Cobos tuvo que buscar un nuevo nombre para su partido

Como el "Partido para la Concertación Cívica y Plural" fue objetado en la Justicia electoral, el gobernador Julio Cobos y sus aliados políticos tuvieron que buscar un nuevo nombre para presentarse en los comicios de octubre. Sin la posibilidad de llevar el sello de la UCR, el cobismo, ayer el cobismo decidió modificar su denominación electoral y ahora pretende llevar la denominación "Partido de la Concertación Ciudadana".

Pero ese nombre, que elimina las palabras "cívica y plural", también será cuestionado judicialmente por el operador político porteño Miguel Alfeirán, que tiene en su poder la denominación “Concertación Plural”.

Ahora será el juez federal Walter Bento el encargado de definir la suerte del nuevo nombre elegido por los cobistas. “La idea es que a partir de la crisis de los partidos políticos de 2001, es necesaria una concertación entre los distintos sectores de la sociedad con distintas fuerzas políticas para llevar adelante un programa de gobierno.  Sobre esta base, el nuevo nombre también respeta ese lineamiento”, explicó a Canal 7 el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Jorge Albarracín.

El cobismo estaba confiado en lograr la autorización judicial para utilizar el "Partido para la Concertación Cívica y Plural". Incluso en la presentación de la página web de César Biffi sobresale esa denominación.

Pero el nombre fue objetado no sólo por Alfeirán. También el interventor de la UCR mendocina, Carlos Le Donne, cuestionó el uso de la palabra "Cívica".
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 16:25
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"