Chaco: un hombre habría muerto de dengue debido a una mala praxis

Así lo aseguró el titular de un hospital de esa provincia. El profesional aseguró que murió porque recibió "un tratamiento mal indicado" contra esa enfermedad en un centro de salud zonal. En tanto, el viceministro de Salud de la Nación descartó que esa halla sido la causa.

El director de un hospital de Chaco denunció un hecho que pone aún más en la línea de fuego al gobierno en el problema del dengue. Es que Luis Lita, titular del Hospital 4 de Junio Ramón Carrillo de Chaco, denunció que un paciente  murió tras de recibir "un tratamiento mal indicado" contra esa enfermedad en un centro de salud zonal.

El paciente se llamaba Pablo Jaime y, al parecer, recibió una inyección de "Diclofenac más un corticoide" que, según dijo Lita “fue una medicación hecha en un hospital". Las declaraciones las hizo en el programa Sensación Térmica de Radio 10.

"Cuando viene un enfermo hay que tratar de contenerlo. El dengue no mata pero si las complicaciones que le pueden generar ciertas cosas que no están indicadas", aseguró el médico.

Por otro lado y evitando la polémica Carlos Soratti, viceministro de Salud de la Nación,  declaró públicamente que la muerte del paciente se produjo por una falla múltiple de órganos por "sepsis bacteriana".

Agregó, además, que “el diagnóstico probable de dengue no guarda relación causal con el proceso que condujo a la muerte".
Pablo Jaime, tenía 44 años, era padre de seis hijos y falleció a las 3 de la madrugada como consecuencia del dengue.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 19:23
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve