Organizaban funerales ficticios para cobrar los seguros en EEUU

Dos mujeres de 60 años fueron arrestadas luego de que la Justicia descubriera el fraude de efectuar sepelios a personas que nunca existieron con el fin de cobrar seguros de vida. La estafa a las aseguradoras habría superado los 750 mil dólares.

Dos mujeres estadounidenses fueron detenidas bajo la sospecha de haber organizado funerales ficticios con el fin de cobrar seguros de vida de personas que nunca existieron, anunció el jueves la Fiscalía Federal en California (oeste).

Faye Shilling, de 60 años, y Jean Crump, 67 años, fue detenidas el miércoles en Los Angeles. La policía federal (FBI) que realizó la investigación estimó los daños de sus actos en más de 750.000 dólares.

Shilling y Crump, una empleada médica y la otra responsable en una empresa funeraria, "estafaron a varias compañías de seguro cobrando primas de seguros de vida de personas que nunca existieron", explicó la Fiscalía en un comunicado.

Las sospechosas "prepararon certificados de defunción falsificados, compraron concesiones en los cementerios y organizaron funerales falsos para hacer su operación creible (...) llenando los sarcófagos".

Al menos dos funerales falsos organizaron las mujeres investigadas que podrían ser acusadas de cinco cargos cada una, dijo un portavoz de la Fiscalía.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 14:20
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve