Revés para Google por la digitalización de libros

La organización de consumidores de Estados Unidos Consumer Watchdog solicitó que se retrase la entrada en vigor del acuerdo sobre digitalización de libros alcanzado por Google y los autores y editores de Estados Unidos. El 5 de mayo es la fecha límite para legalizar el acuerdo.

El acuerdo, pendiente aún de aprobación judicial -prevista para junio- fue gestado sin ningún representante del interés público, señala la organización de consumidores.

Desde hace cuatro años el programa Google Books digitaliza y ofrece online fragmentos de libros, algunos protegidos por copyright, informó el portal de la cadena ABC de noticias.

El pasado mes de octubre, tras dos querellas, Google llegó a un acuerdo en el que, entre otras cosas, se compromete a adelantar 34 millones de euros en concepto de indemnización para los titulares de los derechos de las obras escaneadas.

El próximo 5 de mayo es la fecha límite para presentar objeciones al acuerdo firmado por Google y los autores y editores de Estados Unidos y se espera que, antes de esa fecha, otras organizaciones se pronuncien al respecto.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 10:15
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec