Video explicativo sobre la inflación

Fue lanzado por el Banco Central Europeo y es parte de un plan de comunicación que fue realizado en colaboración con los bancos centrales de la zona del euro.
Consta de un set con material informativo que, además del video, incluye materiales gráficos para profesores y alumnos.

El Banco Central Europeo, elaboró un set de material informativo titulado «La estabilidad de precios: ¿por qué es importante para ti?», destinado a los estudiantes de los primeros cursos de secundaria y a sus profesores. Desde ayer está colgado en su página web.

Este material, fue realizado en colaboración con los bancos centrales nacionales de la zona del euro. Se compone de una película de dibujos animados, folletos para los alumnos y un libro para el profesor y está disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Este conjunto de material educativo, dirigido a los estudiantes de secundaria y a sus profesores, explica la importancia de la estabilidad de precios desde la perspectiva del consumidor final.

El Banco Central Europeo (BCE)  busca explicar didácticamente cómo evitar las amenazas de lo que considera "el monstruo de la inflación" sobre la economía.

Durante la clase, dos alumnos de secundaria que la escuchan, se duermen y sueñan que viajan al pasado. Son tiempos a los que deben remitirse para conocer los efectos de la inflación, y durante los cuales pueden aprender algunas enseñanzas: “Si hay demasiado dinero para la misma cantidad de productos, los precios se disparan y el dinero pierde su valor”, sentencia un antepasado.

La traducción de este video didáctico está en español y para los que quieran verlo está en el link ubicado a la derecha de la nota.

Aunque salvando las distancias, el video recuerda a los famosos personajes Fleco y Male, que trataban de explicar lo malo que es el consumo de drogas.

Miralo y dejanos tu opinión.

 

Opiniones (1)
24 de abril de 2018 | 23:56
2
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parecio una nota estupenda, los felicito, muy bueno y didactico el video, felicitaciones nuevamente.-
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec