Lavagna prometió construir 15 hospitales

El candidato a presidente  Roberto Lavagna, presentó su Plan de Salud y dijo que mejorará la atención de jubilados.

El candidato presidencial de la Concertación UNA, Roberto Lavagna, presentó hoy su "Plan de Salud" y remarcó que la "descentralización y la autonomía" de los hospitales serán dos premisas de su posible futuro gobierno.

Entre los puntos principales del programa sanitario que presentó el ex ministro se encuentra el construir o remodelar, en el lapso de cuatro años, 15 hospitales de excelencia en el gran Buenos Aires y en el interior del país. Implementar por intermedio de la Superintendencia de Salud yel sistema de obras sociales nacionales, incluido el PAMI, un programa de asistentes terapéuticos a domicilio, especialmente para la tercera edad.

Otra de las medidas anunciadas es establecer un plan nacional de fortalecimiento y recuperación del sector público de la salud, con auxilio del estado nacional a las provincias y financiamiento compartido, promover escenarios de vinculación entre las obras sociales provinciales, las nacionales y el sector privado, con vistas a su integración al sistema del seguro de salud y cambiar el modelo de atención, reglamentando programas de prevención primaria y secundaria.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:02
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"