Hija de Allende expresa su apoyo a candidatura de Cristina Fernández

La diputada chilena Isabel Allende, hija del ex presidente chileno Salvador Allende, manifestó hoy en Buenos Aires su apoyo a la candidatura presidencial de la primera dama argentina.

La diputada chilena Isabel Allende expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre del seminario "Encuentro por la unidad popular pra profundizar el cambio", desarrollado en un hotel porteño.

"Ojalá que sea el triunfo que están anhelando y que una mujer esté a cargo de las más altas esferas del gobierno" , sostuvo Allende.

La legisladora chilena también destacó la "importancia" de la concertación en su país, que significó "un aprendizaje después de la dictadura" de Augusto Pinochet (1973-1990) y logró que se unieran "fuerzas políticas que jamás habían estado juntas".

Allende fue aplaudida por el público al recordar la década del 70, cuando su padre "encabezaba una coalición que se había planteado hacer cambios muy profundos en la sociedad chilena, pero en democracia, pluralismo y libertad".

Previo al cierre del seminario, la diputada chilena y la esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, mantuvieron una reunión privada en la que Allende "le ratificó el apoyo" a su candidatura, aseguró a Efe el vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas.

El vicejefe de Gabinete estuvo en el encuentro junto al embajador chileno en Argentina, Luis Maira.

De esta manera, las elecciones generales del próximo 28 de octubre fue uno de los temas en la charla entre la legisladora chilena y la senadora Fernández, señalada como favorita en los sondeos.

La reunión entre la hija del que fuera presidente de Chile (1970-1973) y la senadora argentina se prolongó durante 15 minutos en "un muy buen clima", dijo el funcionario.

"También hablaron sobre las coincidencias del proceso de concertación democrática de Chile -actualmente al frente del gobierno- y la concertación plural convocada por el gobierno de Kirchner", detalló Rivas, al finalizar el seminario organizado por el socialismo bonaerense.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:41
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"