Carrió admitiría funcionarios de Kirchner

La candidata a presidenta de la Coalición Cívica dijo que "algunos funcionarios" "podrían permanecer" en su gabinete.

La candidata de la Coalición Cívica recibió a la agencia Noticias Argentinas en su piso del porteño Barrio Norte, donde recostada en un cómodo sillón expresó su cansancio por la intensa agenda de actividades que la campaña le obligará a cumplir hasta el 28.

A media luz y en un living decorado con numerosas fotografías suyas, la ex diputada evaluó que en los días que restan hasta las elecciones no habrá campaña sucia, aunque sí advirtió que las encuestas que se difundan estarán "manipuladísimas" y vaticinó que la Coalición Cívica hará una "excelente" elección.

- ¿Hubo una contradicción al intentar aliarse con López Murphy y luego elegir a Giustiniani como vice?

- La Coalición Cívica debe ser plural. Yo convoco a mucha gente que no piensa como yo y si a alguien no le gusta puede irse. Creo que Ricardo sería un excelente senador por la Capital. El Parlamento tiene que ser un lugar plural donde necesitamos legisladores con que respeten el acuerdo moral, no como los que tenemos ahora. La sociedad no piensa en términos de ideología. Robaron los de derecha y roban los de centroizquierda.

- ¿Cree que Giustiniani se hubiera ido de la Coalición si se sumaba Recrear?

- No sé, lo cierto es que Giustiniani es mi candidato a vice y que el acuerdo con Ricardo no se cerró.

- ¿Le daría un Ministerio a López Murphy?

- Nunca se evaluó un Ministerio.

- ¿Conservaría durante su eventual gobierno a algunos de los funcionarios actuales?

- Algunos funcionarios podrían permanecer. Algunos me parece que han hecho gestiones destacables y yo les ofrecería que permanezcan en el gobierno para mantener continuidad en ciertas áreas, pero no voy a dar nombres.

- ¿A qué atribuye las críticas contra su imagen, en especial de Aníbal Fernández?

- No escuché nada porque no veo televisión. Pero Aníbal siempre... Aníbal es Chucky el maldito.

- Las encuestas la muestran bien posicionada, ¿qué cree que comenzó a ver la sociedad en usted que antes no veía?

- Que hemos mantenido la coherencia a lo largo de todo este tiempo, postulando la necesidad de un acuerdo moral y una construcción republicana. Muchos que antes disentían ahora se han dado cuenta de que lo que necesitamos es un contrato moral y republicano y se sumaron a la Coalición Cívica.

- Si Cristina Fernández ganase las elecciones, ¿cómo cree que será su relación con ella?

- No va a tener relación con nadie, si ya no la tiene ahora, ni con la prensa, ni con sus pares.

- Si usted no resultara electa, ¿cómo continuará su carrera política?

- Para mí se terminaron las candidaturas, pero seguiré trabajando para ampliar la construcción de la Coalición Cívica en todo el país, para ver un presidente de la Coalición Cívica en 2011. No necesito ser yo la candidata.

- En los últimos días sorprendió al decir que no podía asegurar un balotaje, ¿por qué?

- Vamos hacia el balotaje, no es seguro, se va a definir el 28, pero haremos una excelente elección. De todas formas es claro que hasta ese día las encuestas van a estar manipuladísimas, mostrando una victoria del Gobierno.

- ¿Qué medidas tomaría para esclarecer la desaparición de Jorge Julio López?

- Tomaría el compromiso de asumir que es un desaparecido de la democracia y asumirlo como responsabilidad del Estado de encontrarlo, aún cuando no haya desaparecido durante mi gobierno.

- ¿Cree que en los días que quedan habrá campaña sucia contra usted?

- No creo. Nunca hubo una campaña sucia contra mí persona. En el 2005 fue tan fuerte la embestida contra (Enrique) Olivera que ahora la gente ya no lo creería. Además, yo he mantenido mi vida pública y mi vida privada pública, así que no tienen con qué tocarme. Todos saben dónde vivo y quién soy.

- Muchos se sorprendieron al escuchar su propuesta de reconciliación con las Fuerzas Armadas, ¿cómo se llevaría a cabo?

- Hay que impulsar la reconciliación de la sociedad. ¿Por qué un capitán tiene que pagar por los delitos que cometieron hace 30 años personas que además ya están señaladas ante la Justicia? Los procesos judiciales deben avanzar, de hecho yo fui coautora de la Ley de Nulidad de la Obediencia Debida y el Punto Final, pero la sociedad debe encarar una reconciliación espiritual con las Fuerzas Armadas.

- ¿Y cómo se impulsaría eso desde el Estado?

- Es algo espiritual, como el proceso que impulsó (Nelson) Mandela en Sudáfrica.
Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 23:19
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimo que no a mantenido la coherencia a lo largo de todo este tiempo. Ultimamente me desconcertô primero con arreglar con Lopez Murphy, termino con el Socialismo y ahora se quedarÌa con funcionarios del actual gobierno K. Y en mendoza, desconocer a sus propios del ARI. NO es clara.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec