"Cuando se acaba la alternancia en el poder, se acaba la democracia"

Lo dijo José Sarney, ex presidente de Brasil, en el marco del 12º Meeting internacional que reunió a 166 empresarios brasileños.
El político atacó con dureza la política del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quién calificó como una amenaza para América Latina.
Estuvo presente en el acto el gobernador Julio Cobos.

Promover la democracia es no perpetrarse en el poder. Esta fue la idea central del discurso que el ex presidente de Brasil, José Sarney, realizó en la apertura del meeting de líderes empresarios de su país.

Sarney llamó a la paz, la conciliación y la integración el América Latina, y dejó en claro que para lograr este objetivo, "no podemos dejar ninguna potencia militar en pie en América Latina".

Al referirse a Hugo Chávez, a quien sólo mencionó como “el presidente de Venezuela” lo calificó como una amenaza para América Latina y lo consideró un anti ejemplo a seguir, a la hora de fortalecer la democracia de nuestros países. “Cuando se acaba la alternancia en el poder, se acaba la democracia” sentenció el ex primer mandatario.

En este sentido, aseguró que Venezuela ha invertido sumas escandalosas, que se expresan en billones de dólares, en su carrera armamentista. Dijo que lo correcto, al respecto  es decir no a una América del Sur militarizada.

Al mismo tiempo, expresó que Argentina, Brasil y Colombia componen un bloque de países, y Bolivia, Ecuador y Venezuela, otro diferente.

En este contexto, tanto los empresarios como el propio Sarney incitaron a  Julio Cobos a tomar posición como gobernador y candidato a vicepresidente de los argentinos.

A esta altura, la situación se volvió incómoda y como resultado, hubo un cruce de opiniones entre Cobos y el ex presidente, quien no dejó de destacar  la figura de Raúl Alfonsín como un válido interlocutor que, en el momento de ocupar la conducción del país, bregó por la paz entre las naciones.

Del evento, desarrollado en el Teatro Independencia, tomó parte el gobernador de la provincia, Julio Cobos, quien minutos después de que Sarney concluyese  con su discurso, se arrimó al ex mandatario para debatir acerca de sus opiniones. También se hizo presente la ministra de Economía Laura Montero.

En tanto, los empresarios brasileños prosiguieron con sus actividades sociales y empresariales y seguirán en nuestra provincia hasta mañana, momento en que llegará a su fin el encuentro.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 18:17
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. julio cuidado con quien te juntas mira que tus padrinos aman, idolatran y comparten las ideas de chavez. julito tevan a retar cuidate querido que nos podemos perder un vicepresidente como no ha conocido la historia argentina
    1