El gobierno destacó la efectividad de boicot

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó hoy que el boicot a la compra de productos con precios "abusivos, es más efectivo que cualquier acuerdo" del Gobierno con las cadenas de comercialización y producción.

"El boicot, tuvo más eficiencia y rapidez que el seguimiento de precios", sostuvo Fernández, al tiempo que criticó que "muchos empresarios piensan que pueden aumentar los precios porque total la gente compra, pero eso es un ejercicio abusivo".

Según explicó el jefe de ministros, "no comprar lo que se  considera abusivo es parte de los derechos del consumidor".

"Hasta me parece saludable que la Argentina lo entienda, ya  que en otros lugares del mundo es una constante", agregó el ministro.

En declaraciones radiales, Fernández evaluó que "si la gente no compra es mucho más efectivo que cualquier acuerdo de precios porque el que vende se queda con el producto y si no lo vende, lo tira".

En este marco el funcionario insistió a los consumidores a que "reaccionen no comprando", dado que "es más efectivo de lo que algunos llaman controles de precios, que efectivamente no son tales".

"Muchos empresarios piensan que pueden aumentar los precios porque total la gente compra, pero eso es un ejercicio abusivo", advirtió.

Al respecto, asociaciones de consumidores, supermercadistas chinos y pequeños y medianos comerciantes seguirán de cerca este fin de semana cómo evolucionan los precios de la calabaza, la papa y el pollo.

A partir de ello definirán si inician el próximo martes un boicot contra estos alimentos, similar al que organizaron contra el tomate y que logró la rebaja del 300 por ciento en su precio, en una sola semana.
Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:34
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"