El gobierno volvió a pedir a los bancos que presten dinero a tasas bajas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que el Presidente hubiera amenazado a las entidades bancarias al pedirles que bajen las tasas. Al respecto, dijo que éstas tienen una "irracionalidad muy alta" y que habría que buscar un número "sostenible" para el empresario y lógico con el ritmo de crecimiento.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó este sábado que el presidente Néstor Kirchner hubiera amenazado el viernes a los bancos al pedirles que bajen las tasas y explicó que "está pidiendo que presten dinero a los que lo necesitan para producir".

"No fue eso", dijo al ser consultado sobre el titular del diario La Nación -que publicó este sábado "Exige Kirchner a los bancos que bajen la tasa de interés"- en declaraciones radiales, y agregó que lo que sucede es que "se observa en los últimos años bancos que tienen mucha liquidez, que han prestado muchos créditos para el consumo y han prestado muy poco dinero para capital de riesgo, inversiones productivas", explicó.

El jefe de Gabinete expresó que las tasas de interés tiene hoy una "dosis de irracionalidad muy alta" y que habría que tratar de buscar un número "sostenible para el empresario y que tenga alguna lógica con el ritmo de crecimiento de la economía".

"No me gusta poner un número, pero lo cierto es que hoy en día las tasas son muy altas", dijo en radio Diez.

El ministro destacó que "todo este desarrollo se logró sin crédito, es muy peculiar ya que los bancos generalmente son los que prestan el dinero para que las economías se movilicen y acá esto no pasó".

 
 
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:08
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve