Rechazan pedido de juicio politico contra jueces electorales

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura rechazo un pedido de juicio político que un afiliado al Partido Justicialista había presentado contra la Justicia Electoral por un intento fallido de adelantar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura rechazo un pedido de juicio político que un afiliado al Partido Justicialista había presentado contra la Justicia Electoral por un intento fallido de adelantar las elecciones presidenciales de octubre próximo, anunció la agencia Noticias Argentinas.

La presentación ante ese cuerpo había sido realizada por Alberto Paglilla, un afiliado al PJ que estaba disconforme con la decisión de la jueza Federal con competencia Electoral María Servini de Cubria y los miembros de la Cámara Electoral de rechazar una presentación que había realizado a principios del año pasado.

En esa oportunidad diversos trascendidos indicaban que el Gobierno analizaba la posibilidad de adelantar los comicios para aprovechar los buenos resultados económicos y la falta de tiempo de la oposición para formar alianzas y fórmulas para competir.

Paglilla, entonces, presentó una "acción de amparo contra el adelantamiento de las elecciones presidenciales del año 2007", por considerar que ello "lo perjudicaría en la organización de su fuerza política (...) y en la reunión de avales partidarios para competir en elecciones internas".

No obstante, el recurso de amparo fue rechazado porque el supuesto adelantamiento de las elecciones para marzo de este año nunca fue tomado en serio realmente.

Al analizar el pedido de juicio político los miembros de la Comisión de Acusacion sostuvieron que "en el caso que nos ocupa, los magistrados actuaron de acuerdo a las leyes vigentes, conforme a derecho, y por lo que sólo se evidencia una clara disconformidad del denunciante con una resolución judicial que fue adversa a sus intereses".

El dictamen desestimatorio deberá ser tratado ahora por el plenario del Consejo que en caso de confirmarlo archivaría en forma definitiva el pedido de juico político.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:21
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"