Para Alfonsín, Carrió no está en condiciones de "gobernar el país"

El ex presidente Raúl Alfonsín afirmó que "nadie puede decir" que la candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, está en condiciones de "gobernar el país".

"Nadie puede decir sensatamente que puede gobernar el país", sostuvo Alfonsín.

En declaraciones a un matutino porteño, el líder radical consideró que Roberto Lavagna "es el único experimentado" para llegar al gobierno.

"Es el mejor candidato que tiene en este momento el país. Ha servido a la Argentina en diversos cargos. Con (Eduardo) Duhalde nos salvó de un maremoto; siguió con (Néstor) Kirchner e hizo el canje de la deuda más espectacular que ha habido en el mundo. Es el único experimentado. No quiero menospreciar a nadie, pero lejos es lo que el país necesita: un hombre predecible, sobrio, sereno", puntualizó.

Sobre la candidata del oficialismo, Cristina Kirchner, consideró que "es una política inteligente, activa, pero tiene el déficit de ser demasiado iracunda".

"Ella dice que se identifica con la Evita del puño crispado y se equivoca, porque el pueblo quería a la Evita de las manos abiertas", evaluó.

Alfonsín se mostró confiado en que habrá segunda vuelta y destacó que "hay muchos indecisos".

"Estoy recorriendo y veo que hay mucha gente que no está dispuesta a votar al oficialismo", destacó.

Sobre la inflación, consideró que es "preocupante" y que "no se la puede combatir como lo está haciendo el Gobierno, con este festival de subsidios que hay".
Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 13:07
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Alfonsín sale a decir esto, es que Lavagna está retrocediendo en intención de voto frente a Lilita. Ojalá que estemos en el ballottage, así sacamos a patadas a los kirchneristas, incluido el Kleto-Quico.
    3
  2. das verguenza!!! lilita es la reserva ética de la república no como vos y tus entregas al menemismo y los milicos. claro que puede gobernar!!!
    2
  3. Y vos Alfonsin podes gobernar menos que nadie!.. O no te acordas de tu plan austral??..
    1