Balestrini colaborará "en todo" por el caso de la venta de droga en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados ratificó hoy su "predisposición" a cooperar con la investigación. Además, ordenó realizar un sumario por el caso que ayer derivó en la detención de una persona.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, ordenó este viernes la realización de un sumario administrativo para esclarecer los hechos que derivaron este jueves en la detención de un empleado de la Cámara baja, acusado de vender estupefacientes.

Balestrini ratificó su "predisposición" a colaborar "en todo" con las autoridades judiciales que investigan los hechos sucedidos en la Dirección Comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco de un allanamiento encabezado por el juez federal Ariel Lijo.

Como consecuencia de ese procedimiento fue detenido un empleado de esa dependencia de la Cámara de Diputados, acusado de vender estupefacientes dentro del Congreso Nacional.

El detenido, Alejandro Saidán, ex delegado de Asociación de Personal Legislativo (APL), fue acusado de vender "tizas de cocaína dentro" en el Congreso, precisaron a Télam fuentes judiciales.

Durante el allanamiento, el juez Lijo ordenó desarmar un escritorio del área de Dirección de Comisiones de la Cámara Baja y en un cajón -que estaba cerrado con llave- se encontró droga y envoltorios del tipo que se usan para su venta.

Poco después, llegó al lugar el empleado, quien fue detenido en la planta baja del Congreso, en cuyo poder se encontró la llave que abría el cajón donde se encontró la droga.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 14:35
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"