Las perlitas que dejó la visita de Cristina a Mendoza

Cornejo y Jaque siguen peleando; Biffi y su ubicación privilegiada; los "pollos" de Ponce; la fórmula concertadora al fin junta; la custodia violenta; el "mostro" de los Kirchner; y Cobos periodista. El corto paso de la primera dama por Mendoza no dejó grandes definiciones políticas, pero sí muchas perlitas.

Cornejo vs Jaque, enésimo capítulo

Como dos nenes enojados, la pelea mediática que comenzaron ayer Alfredo Cornejo y Celso Jaque tuvo hoy un nuevo capítulo. Para hacer memoria: el cobista puso en duda el origen de los fondos de la campaña del justicialista, y desde el PJ pegaron duro contra la gestión de Cornejo en Seguridad.
Hoy el escenario fue Santa Rosa y el ring la bioplanta del Iscamen. Los contrincantes, los mismos: "Es una vergüenza que un sanjuanino quiera imponer el gobernador de Mendoza", disparó el pícaro ministro, apuntando directamente a Jaque y al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que según Cornejo es uno de los financistas del malargüino.
"Entiendo que esté nervioso porque está en un puesto clave para el cual no está preparado. Pero debería tranquilizarse y trabajar estos últimos 59 días de gestión para darnos más seguridad a los mendocinos", fue la respuesta con altura de Jaque. Uff, la pelea ¿continuará?.

El último pasajero

Jorge "Pampa" Alvaro no es radical ni justicialista. "Peronista", se autodefine. Pero pese a no ser afiliado a ninguno de los dos grandes partidos, es el segundo candidato a diputado nacional por la Concertación, con grandes chances de ingresar al Congreso. ¿Cuál es entonces su gran fortaleza?. Nada menos que su amistad con Néstor y Cristina. Por eso se pasea por donde vaya con la frente alta y el pecho inflado, defendiendo a capa y espada la gestión K hasta en temas indefendibles, como la inflación del Indec.
Esa fidelidad le dio hoy al "Pampa" otro motivo para festejar. Antes de llegar a Mendoza, la primera dama se comunicó telefónicamente con él para pedirle que se volviera con ella y Cobos en el avión que los depositó en Neuquén, para seguir la campaña. Obviamente, Alvaro no perdió la oportunidad para comentarle a todo el mundo que sería el último pasajero de la nave que trasladó a Cristina.

¡Sí, Biffi y Thomas se conocen!

Encontrar en una foto juntos a César Biffi y Enrique Thomas es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. ¿Cuántas imágenes hay de los candidatos de la Concertación para la gobernación en Mendoza?. Pocas, casi ninguna. Por eso, los fotógrafos que estuvieron en Santa Rosa lograron una foto inédita. ¡Biffi y Thomas juntos!. Y no sólo eso: ¡Bajando del mismo auto!. Igual, la unión duró poco porque dentro de la bioplanta, cada uno hizo la suya. Incluso la gente de protocolo se aseguró de no mostrarlos juntos, ya que los sentó bastante separados mientras Cristina y Cobos daban sus discursos.

La custodia violenta

Los muchachos encargados de proteger a Cristina no son para nada amables. Sino que lo digan los periodistas que intentaron la misión imposible de sacarle a la senadora alguna definición política. Mientras perseguían ese objetivo, la seguridad se diviertió golpeando, pegando, chocando, amenazando a quien se pare enfrente. La peor parte se la llevó el equipo de Canal 9: un guardia tomó la cámara de TV y la tiró al piso, destruyéndola. Un papelón, que luego fue mencionado por Cobos en su discurso. ¿Cristina?. Bien, gracias. No hizo mención al incidente, pero sí se encargó de criticar a la prensa por algunas informaciones.

El "mostro" de los Kirchner

El elogio de Cristina en Mendoza no fue para Cobos, Jaque, Biffi o algún otro político. El destinatario de los mayores halagos fue Luis Basualdo, un piloto de helicóptero de la Gendarmería que asombrado escuchó las palabras de la primera dama. ¿Quién es Basualdo? El mismo piloto que durante varios años trasladó a los Kirchner cuando gobernaban Santa Cruz. "Son excelentes personas", comentaba después el gendarme -apodado "mostro"- sobre el matrimonio presidencial.

Cobos, el periodista

Ya habían terminado los discursos, y la fórmula presidencial K se retiraba de la bioplanta. En un momento determinado, Cristina se frenó para hablar con algunos periodistas y decir ... nada. Pero como esa ocasión no aparece muchas veces (sí en otros países, no en Argentina), toda la prensa quiso escuchar a la posible futura presidente. Y como muchos periodistas no alcanzaban con sus grabadores a captar la palabra de la senadora, el solidario Cobos tomó el micrófono de un hombre de la prensa y lo acercó a Cristina.

Privilegios de pertenecer

César Biffi no fue local en Santa Rosa ni mucho menos, pero tuvo una ventaja respecto a su rival Celso Jaque. Los organizadores del acto sentaron al candidato cobista justo enfrente de Cristina y Cobos, y su imagen fue se vio varias veces en televisión. Mientras que el justicialista tuvo menos suerte: su silla estuvo a un costado, casi imperceptible para las cámaras de TV.

¿Vos me saludaste a mí o yo te saludé a vos?

Pero Jaque tuvo su revancha. Según dicen algunas fuentes (y recontra juran los justicialistas), la primera persona que saludó Cristina luego de finalizar el acto fue justamente el malargüino. "No fue Celso a saludar a Cristina, fue al revés. Cristina fue a buscarlo a Celso para saludarlo", fue la versión (no tan creíble) de los allegados al senador.

Cerca, y no tanto

Otra de Jaque y Biffi. El justicialista, cuando pudo, se pegó a la primera dama. "Parecía un guardaespaldas que salía en todas las fotos", comentaban los presentes.
Por el contrario, al cobista todavía le tiran los colores radicales. Por eso se lo veía bastante incómodo cuando se acercó a Cristina para la foto.

El "pollero" Ponce

Una bien local. Las barras presentes en Santa Rosa se dividieron entre justicialistas, cobistas y demócratas, que con típicos cantos, alentaban a sus candidatos. Pero una canción llamó la atención por sobre el resto. "No a los menudos, sí a las pechugas", decían constantemente los concertadores. ¿De qué se trata? El acusado era Antonio Ponce, intendente ganso que -de acuerdo a las acusaciones- a pocos días de las elecciones estaría repartiendo menudos de pollo a la gente pobre del departamento.

Opiniones (11)
18 de agosto de 2018 | 23:41
12
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando he visto los PAPELONES que hicieron todos los que están con los KK, vuelvo a confirmar que hay que votar a gente decente que NO esté con ellos. Pero "el mula" y "el ganso" son también parte de este circo, solo que detrás de LAVAGNA el Frankentestein de ALFONSIN y DUHALDE. NO queda otra que apoyar a CARRIO y LEIVA
    11
  2. Como puede ser que este pais siga reviviendo muertos politicos y corruptos menemistas como el delincuente de pardal!!!! Lo peor de todo es que he escuchado a gente decir que lo quiere votar????Por favor empecemos a cambiar de una vez por todas y hagamos que viejos chorros como ese dejen de robarnos descaradamente!!!!Despues del accidente que protagonizo con su amante quedo gaga y no entiende que pasa se le cae la baba y no cordina, un verdadero muerto!!
    10
  3. che al de el este van bien las cosas no te llevaste nunca lengua a mi "parecer''.
    9
  4. POR DIOS!!!HASTA CUANDO CON LOS MISMOS DE SIEMPRE...HACE UNOS AÑOS DECIAMOS QUE SE VAYAN TODOS,Y Q PASO??SIGUIEN LOS MISMOS... LA SITUACION DEL PAIS NO SE LA PODEMOS SEGUIR ACHACANDO A LOS POLITICOS, ES CULPA NUESTRA, QUE LOS VOTAMOS, Y DE NADIE MAS... A MI NO ME GUSTA EL PAIS QUE ME DEJARON UDS, LOS ADULTOS..ES UNA VERGUENZA QUE SEA UNO DE LOS MAS CORRUPTOS...Y TODO CULPA DE QUIEN?? DE UDS QUE NO VOTAN CON LA CABEZA, SINO POR QUE LES PARECE BUEN TIPO, TIENE BUENA CARA, O ESTUPIDECES ASI...BASTA!! NO SE DA CUENTA QUE MIENTRAS SIGAMOS VOTANDO A PERONISTAS, RADICALES, DEMOCRATAS...VA A SER LO MISMO Q SIEMPRE, VAMOS A ESTAR UNDIDOS EN EL MISMO POZO DE BASURA???... ES TIEMPO DE CAMBIAR...Y EMPEZAR A PENSAR EN EL FUTURO QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS...QUE QUEREMOS PARA ELLOS??? BASTA DE LOS MISMOS LADRONES, CORRUPTOS, MENTIROSOS..SI NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD A OTRO TIPO DE PARTIDOS. POR EJEMPLO: COMO PODEMOS DECIR QUE LA IZQUIERDA NO SIRVE, SI NUNCA LA HEMOS VISTO GOBERNAR...PRIMERO EL PAN, LOS RADICALES, DESPUES APARECIERON LOS PERONISTAS,(OBVIANDO LA EPOCA MAS NEFASTA) Y SE EMPEZARON A PRESTAR EL SILLON PRESIDENCIAL UN TIEMPO CADA UNO.. TENGO 21 AÑOS Y NO QUIERO QUE MIS HIJOS NAZCAN EN ESTE PAIS CORRUPTO, AMO A LA ARGENTINA, PERO ASI NO...APELEMOS A NUESTRA CAPACIDAD, NO SOMOS UN PUEBLO BRUTO NI ESTUPIDO...HAY QUE HABRIR LA CABEZA UN POCO..
    8
  5. tanta gente que estubo en la inaguracion, y todos hablaron mal, esta pag. me caia bien LA VEO TODOS LOS DIAS, pero son todos iguales son MENEMISTAS, PORQUE NO PONEN TODOS LOS COMENTARIOS, SON DE TERROR, amarillistas. soy de rivadavia a mi pareser las cosas andan bien
    7
  6. un cirquito más o menos VAMOS CON LAVAGNA
    6
  7. Biffi, era necesario someterse al poder K ?? te hubieramos votado igual manteniendo la dignidad y la coherencia. tantos años de trabajo rifados por la obsecuencia al poder. es una lástima pero no podemos votarte
    5
  8. Quien se cree esta señora y sus patovicas?? Que papelon de mujer. Sin comentarios. Y que alguien le avise que deje de poner todo de voz de Evita. INSOPORTABLE! De lo demas que opinar? siempre estan todos juntos estos politicos. Gane quien gane despues transan entre ellos.
    4
  9. Escriban algo sobre el atuendo de la futura "presidenta" por favor. Si Gucci, Dior, Kenzo, etc. Es el tema que desvela al país a falta de definciones de la futura "presidenta" y, por supuesto, del Sr. Ingeniero.
    3
  10. en la planta y a punto de hacer contacto con Biffi y Marita, Cristina cambio en rumbo e ingreso por un lugar no previsto. los concertadores la esperaban por una segunda puerta y le senadora NO fue hacia ese lugar. ahhh me olvidava va en realidad se olvido cristina ... no nombro en ningun momento a su generala mendocina ..mmm que raro no, siendo que agradecio hasta el portero ajajajja
    2