Los empresarios brasileños a la espera del seminario de mañana

El objetivo del miting, que se se centra en el Hyatt Mendoza, es el debate entre los liderazgos empresariales, políticos y representantes del poder público del Brasil sobre la presencia en el escenario latinoamericano. Mañana llega el ex presidente de Brasil José Sarney.

En el marco del 12º encuentro de empresarios brasileros en espera de la llegada del ex presidente José Sarney y del vicegobernador de San Pablo, Alberto Godman, los visitantes aprovechan para interiorizarse de la realidad socio-económica de nuestra provincia a través de visitas guiadas a empresas locales y se distienden con actividades recreativas.

El objetivo del Meeting, que se extiende hasta el 14 de octubre y se centra en el Hotel Hyatt Mendoza, es fomentar el debate entre los liderazgos empresariales brasileños, políticos y representantes del poder público del Brasil sobre la presencia del país en el escenario latinoamericano.

La comitiva, que está integrada por hombres y mujeres de negocios, los más poderosos de Brasil que se agrupan en el LIDE (Grupo de líderes empresarios),http://www.lide-edh.org.br y que reúnen el 42% del PBI Nacional, han viajado en su mayoría acompañados por sus respectivas parejas y visitarán entre hoy y mañana tres establecimientos vitivinícolas locales: Terrazas, Catena y Norton.
Ayer, además aprovecharon el tiempo libre para realizar prácticas de golf, tenis y asistir a una presentación de polo argentino en el Club de Campo Mendoza.

Seminario público con figuras de la política brasilera

Entre las 8.30 y las 11.30 mañana tendrá lugar el Seminario público en el Teatro Independencia, que contará con la presencia del ex presidente de Brasil José Sarney; el vicegobernador de San Pablo y el gobernador de Mendoza Julio Cobos, así como la Ministro de Economía de Mendoza Laura Montero y el embajador de Argentina en Brasil, Juan Pablo Lohlé además de varios legisladores. El tema del seminario es “Desarrollo económico y postura política del Brasil en Latinoamérica” y contará también con la presencia del gobernador del Estado de Amazona, Eduardo Braga, quién presentará la experiencia del “Fondo de Protección ambiental”, proyecto de cuotas de créditos de carbono para la floresta amazónica, que engloba un área de 17 millones de hectáreas cuadradas y tiene posibilidades de generar hasta U$$ 30 billones de dividendos al Brasil hasta el 2012.

EDH: Empresarios por el desarrollo humano

Este gruposurgió dentro de LIDE con el objetivo de contribuir con de una forma más contundente con uno de los problemas más críticos del Brasil, la educación. En convenio con el Instituto Ayrton Senna http://senna.globo.com/  EDH realiza actividades que hacen foco en la base de la pirámide de nuestros problemas educacionales: la eliminación del analfabetismo.

 

 

 

 

 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"