Alberto Fernández respondió a las denuncias sobre Canal 7

A través de un comunicado, el jefe de Gabinete negó que la emisora estatal privilegie a Cristina Fernández en sus coberturas, en desmedro de otros candidatos.

"El problema central de este tipo de cuestionamientos radica en la propia incapacidad por parte de la oposición de hacer campaña", aseguró.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, refutó este viernes un informe elaborado por la Fundación Poder Ciudadano, en la que se asevera que el canal estatal privilegia su cobertura periodística en favor de la candidata presidencial Cristina Fernández, en desmedro de los candidatos opositores.

Por medio de un comunicado, Alberto Fernández expresa lo siguiente:

"La Fundación Poder Ciudadano y algunos candidatos de la oposición, han acusado al Canal 7 de no cubrir sus actos electorales o de no ser invitados a los distintos programas para difundir sus propuestas, argumentando el ’poco tiempo’ y el ’poco espacio’ que este medio le dedica a las distintas expresiones políticas.

Quiero hacerles saber que he pedido un informe a los directivos de este canal del Estado para que me expliquen si estas denuncias tienen algún asidero o si constituyen una forma de censura.

Los directivos me han entregado un informe que desmiente categóricamente las acusaciones formuladas por estos candidatos.

De acuerdo al relevamiento, el 53 por ciento de las entrevistas realizadas en vivo en Canal 7 durante el noticiero de 7 a 9, corresponden a candidatos de la oposición. De la misma manera, el 65 por ciento de las entrevistas pactadas previas al cierre de campaña corresponden también a candidatos de la oposición.

En cuanto a informes y notas sobre actividades de campaña, se registran 54 informes y notas de las cuales, el 24 por ciento de las mismas corresponden a Elisa Carrió, el 14 por ciento al candidato de UNA, Roberto Lavagna y a Mauricio Macri, y el 48 por ciento restante al resto del arco opositor.

Considero que el problema central de este tipo de cuestionamientos, radica en la propia incapacidad por parte de la oposición de hacer campaña y de mostrarse con ideas y propuestas superadoras; inclusive también en preconceptos y prejuicios de los candidatos, ya que muchos de ellos han sido invitados y han rechazado la invitación o no se presentan a las entrevistas pactadas.

Por último, la denuncia también hace hincapié en la cantidad de tiempo que se emiten los discursos de la candidata Cristina Fernández de Kirchner por este medio sin contar que tanto el canal TN, como Crónica TV, el Canal 26,el Canal América 24 o CN5, emiten los discursos por considerar que estos, son notas de interés general".
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"