Cristina y Cobos ya se fueron a Neuquén

Después de la visita de la primera dama a Mendoza, el gobernador viajó con ella para seguir con la agenda de campaña.

Tanto la senadora Cristina de Kirchner como el gobernador Julio Cobos se fueron hace minutos juntos de Mendoza hacia Neuquén, para continuar con el programa de la campaña elctoral. Junto con ellos también subió al avión el candidato a diputado nacional por la Concertación, Jorge "Pampa" Alvaro.

Un breve contacto con algunos periodistas a través de la reja del aeropuerto provincial, en el que la primera dama pareció contradecir su habitual recelo con la prensa, fue la despedida. Detrás, Cobos observaba la entrevista. Más tarde, junto a Alvaro, Cobos se acomodaba en la butaca del avión que partió hacia Neuquén. 

Tanto Cobos como Alvaro regresarán esta noche a la provincia. Y después de pasar la noche en su casa, el gobernador y candidato a vicepresidente viajará mañana a Jujuy para participar de un acto en Tilcara.

La visita

La presencia de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Rosa, para la inauguración de la nueva planta del Iscamen, no sólo fue fugaz, sino que estuvo rodeada del caos entre militantes de los diferentes partidos que buscaron ganar la simpatía y la bendición electoral de la primera dama.

Las declaraciones de la candidata presidencial apuntaron a destacar el trabajo de quienes participaron en el armado de la planta esterilizadora de moscas, se mostró sorprendida por los datos que le dieron a conocer los investigadores del Iscamen y destacó el valor del trabajo en conjunto, el desarrollo y la producción.

Estos conceptos fueron utilizados para criticar las diferentes políticas económicas neoliberales que se desarrollaron en Argentina desde mediados de la década del '70. Y apostó a continuar con el modelo puesto en práctica por su esposo, Néstor Kirchner.

"Nos metieron cosas raras en la cabeza. Nos dijeron que era mejor lo extranjero que lo nacional, que estábamos en el primer mundo y que podíamos vivir sin trabajar. Todo eso se desmoronó", afirmó Cristina, quien se mostró distendida, pero siempre atenta a cuidar su imagen.

Minutos antes, se registró una serie de enfrentamientos entre personas que llegaron para manifestarse y algunos camarógrafos. Por este tema, el gobernador Julio Cobos dijo que, como organizador, el único responsable de estos hechos era él y que lamentaba la rotura de una cámara de Canal 9.

La senadora nacional también recibió un petitorio por parte del SUTE que fue entregado por el representante del gremio docente, Eduardo Franchino.

En el aeropuerto

Cristina Fernández llegó decidida a aprovechar las pocas horas en Mendoza para potenciar su campaña. A las 12,30, apenas descendió del avión presidencial que la trajo a la provincia, enfiló hacia el portón enrejado que separaba a las aproximadamente 70 personas que se convocaron del ingreso a la pista del aeropuerto local.

“Gracias, gracias, gracias”. Esa fue la síntesis de declaraciones hechas por la primera dama mientras tocaba las manos de sus seguidores y dejaba que esas manos también la tocaran. Al lado suyo, con gestos de caballerosidad, el gobernador Julio César Cobos hizo las veces de compañero de fórmula, custodio y ladero. Los dos se subieron al helicóptero prestado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y se dirigieron a Santa Rosa.

La primera escala de Cristina Fernández fue acaparada por los punteros que Rubén Miranda tiene en Las Heras, y sólo mostraron carteles con las fotos del intendente que va por la reelección, Celso Jaque (candidato a gobernador por el PJ) y, por supuesto, Cristina.

Mientras tanto, en la planta de Santa Rosa, cobistas y dirigentes del PJ se criticaban por los medios.

Los principales referentes del cobismo y el PJ protagonizaron un feroz cruce de acusaciones. 

El ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, disparó munición gruesa contra los peronistas. "Es increíble que el gobernador de San Juan intente decirnos quién tiene que ser el gobernador de Mendoza", afirmó, redoblando el ataque que el discípulo de Cobos inició ayer.

Pero la réplica no se hizo esperar. "Cornejo está nervioso porque está en un área para la cual no está capacitado", respondió el candidato a gobernador del PJ, Celso Jaque.

Para la foto

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y tres de sus candidatos a diputados nacionales esperaron a la primera dama en la sala VIP del aeropuerto local al mediodía. Con ellos estuvieron la diputada mendocina Patricia Fadel y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

 

La intención de todos fue aprovechar el montaje escenográfico hecho por la productora que maneja la campaña de la gente de Gioja para sacarse fotos con Cristina Fernández.

Opiniones (15)
16 de agosto de 2018 | 11:03
16
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA PLANTA NO LA REALIZO POR BUENO,O POR BUEN GOBERNADOR,SI NO HUBIERA HABIDO DENUNCIAS,CONTRA LA ANTIGUA PLANTA CONTAMINANTE,NO LO HUBIERA HECHO,LA CAMBIARON DE LUGAR POR FALLOS EN CONTRA DEL GOBIERNO POR DIVERSOS FALLOS JUDICIALES EN CONTRA.
    15
  2. La verdad que tras las rejas no se ven mal. Por algo es que "este gobernador" ha hecho una "cómoda" Carcel en CACHEUTA. Y ahora se fueron a NEUQUEN, la cuna de SOBICH, el candidato de DE MARCHI (otra florcita). ¿Irán a rendir homenaje a FUENTEALBA supongo?
    14
  3. Se podrian ir un poquito , bahhh biennnnnn lejos de la argentina??? suerte , ojala se enamoren de otro lugar fuera de este pais y no vuelvan
    13
  4. Conngratulation Belén, ¡Qué buena observación! ¿Será premonitorio?
    12
  5. Muy buen la segunda foto "La llegada de Cristina K y su contacto con la gente"... detrás de una reja
    11
  6. Cristina no tiene apellido? porque en todas las campañas es : cristina- cobos- biffi, o cristina- cobos, biffi- cornejo. Cómo será cdo sea (y ojalá que no) presidenta? los fernandistas o los cristinistas?
    10
  7. Hoy nos visitó Botox, que suerte y además la GILADA se pelea por ella, corean a un camarografo y discuten peronistas y radicales o ex radicales. PATETICO!!!!!!!!!!
    9
  8. 1) Es increíble lo que es esta bolsa de gatos -no es alusión a nada en particular eh!- Lo patético es que algunos la van a votar!!! como pude ser que no se den cuenta lo que nos espera con estos sujetos en un eventual gobierno. SI YA SE ESTAN PELEANDO, IMAGINENSE DESPUÉS CUANDO TENGAN $$$ Y PODER PARA REPARTIR. Otra vez la ARGENTINA fundida y el pueblo empobrecido. Que triste es esto, la historia que se repite. 2) Qué hace el gobernador de San Juan metido acá???????? por Dios que se dedique a lo suyo -que vaya a comer semita a plaza 11 niñoooo- 3) POr qué el Canal 7 pasó en directo este acto político - proselitista???? DE CUARTA
    8
  9. GRACIAS A DIOS PODEMOS VOLVER A ELEGIRLOS PARA SEGUIR PROGRESANDO NUNCA ESTUBE TAN BIEN COMO EN ESTE GOBIERNO
    7
  10. A mí me re cabe Cris, es re fashion, siempre con ropa super exclusive, da una imagen de reina total. Mansa presi va a ser. La re adoro, estoy segura que con ella este va a ser el país con gente mejor vestida del mundo!!! Te amooo, Reina Cris!!! Sos lo más!
    6