Kirchner, a favor del "boicot" a las verduras

El presidente de la Nación destacó hoy la importancia de la medida que realizaron las asociaciones de consumidores a la compra de verduras y frutas como el tomate para que bajen los precios. Elogió la racionalidad y la responsabilidad de las asociaciones.

Kirchner se expresó en estos términos durante la firma de un acuerdo entre el gobierno y los autoservicios y supermercados mayoristas para rebajar en un 7% los productos hasta diciembre próximo.

El listado de los productos que bajarán sus precios, se dará a conocer el próximo martes, según afirmó Kirchner, quien además destacó la "responsabilidad" de las asociaciones de consumidores, y el boicot realizado en un marco de "racionalidad" para superar las expectativas inflacionarias.

En su mensaje, Kirchner remarcó que no hay control de precios sino "un seguimiento de precios, que lo estamos haciendo muy bien con gran colaboración de todos ustedes".

Por otra parte, Kirchner, en presencia del ministro de Economía, Miguel Peirano, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró: "vamos a seguir apostando al crecimiento, a la inversión".

En ese contexto, el Presidente reiteró el pedido a los bancos para que presten dinero, a tasas más bajas, a los pequeños ymedianos empresarios.

La firma del acuerdo se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde participaron los miembros de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA), del Centro Unión de Comerciantes Detallistas de Rosario, de la Asociación de Distribuidores Mayoristas (AMAYDI) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas
(CADAM).

Algunas de las firmas comprometidas en este acuerdo son las distribuidoras El Criollo, Pat-Calvo, Hermar, Ron, Negro, Vemat, Alnisar, así como los mayoristas Yaguar, Diarco, El Ciclón, Makro, Danisant, Nipon Perfumerías, Vital-Maycar y Maxiconsumo.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:43
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"