Confirman que el avión que trasladó a Cristina sufrió un reventón de neumático

Lo aseguró el jefe del Aeropuerto de Sauce Viejo, mayor Daniel Héctor Baca, quien explicó las razones del accidente sufrido por la nave durante el aterrizaje en Santa Fe. Además, explicó que, tras el daño, la máquina zigzagueó y se despistó, deteniéndose en el césped.

El jefe del Aeropuerto de Sauce Viejo, mayor Daniel Héctor Baca, confirmó este viernes que el despiste del avión que trasladó a la candidata presidencial Cristina Fernández a esta ciudad se debió al "reventón de uno de los neumáticos", lo que fue constatado por peritos especializados.

En diálogo con Télam, Baca explicó que "el accidente se produjo cuando estaban haciendo el recorrido de pista; en el aterrizaje reventó un neumático, el avión comenzó a zigzaguear y se despistó, deteniéndose fuera de la pista, en el césped".

La aeronave accidentada es un Lear Jet, tipo ejecutivo, matrícula LV-ZZF, de alta gama y performance, de una empresa privada, con capacidad de 10 plazas.

En una recorrida realizada Por Télam este viernes por el lugar, se podía apreciar las huellas de más de 45 metros que dejaron las ruedas del avión en la pista central del aeropuerto santafesino, a unos 600 metros de la torre de control.

"Se reventó uno de los neumáticos, se dobló una tapa del tren de aterrizaje y no se registraron mayores daños en la aeronave", explicó el oficial.

Baca precisó que "las condiciones del aeropuerto en el instante de ocurrido el accidente eran de aproximación por instrumentos, debido a la metereología".

Comentó que "el estallido que se escuchó fue el típico de cuando estalla un neumático".

La Junta Investigadora de Accidentes realizó hoy los peritajes y la aeronave quedó liberada y cerca de este mediodía se esperaba sacar el avión del lugar para que el aeropuerto pueda retomar las operaciones.

La candidata a presidente por el oficialismo llegó este jueves a la ciudad de Santa Fe para encabezar un acto de campaña realizado en el Club Regatas, ubicado en Alem 3288, que se desarrolló normalmente y como estaba previsto.
 
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve