Excluyen al Gobierno del acto por Bordón

El subsecretario de relaciones con la comunidad admitió que el Poder Ejecutivo no ha sido invitado para el homenaje en San Rafael.

"Hemos tenido un contacto directo con la familia, tanto con el padre como con la madre, para tratar de solucionar y dar respuesta a algunos pedidos que se nos han hecho. Sin embargo no recibimos ninguna invitación formal para participar del acto", admitió el funcionario.

Hoy se cumplen 10 años de uno de los hechos que hizo tambalear las estructuras políticas en Mendoza. En el cañón del río Atuel, en el Nihuil, a las 13, los padres del Sebastián, Luis Bordón y Miriam Medina, realizarán el homenaje central con el fin de recordar a su hijo.

Pero un gesto demuestra que el descontento de la familia Bordón con el Gobierno mendocino por el crimen persiste: “Hemos tenido un contacto directo con la familia, tanto con el padre como con la madre, para tratar de solucionar y dar respuesta a algunos pedidos que se nos han hecho. Sin embargo no recibimos ninguna invitación formal para participar del acto”, admitióJuan Montilla, subsecretario de relaciones con la comunidad.

En cuanto a la reflexión a 10 años del crimen, el subsecretario señaló que “fue un caso paradigmático que fue motivo de un cambio sustancial en cuanto a la organización policial el servicio de seguridad en la provincia. Fue un cambio de actitud por parte de las autoridades”.

“Comenzó un proceso de cambio en el sistema de seguridad que todavía está en tránsito. Alguno de ellos habría que profundizarlos y otros revisarlos. Esto ha sido parte de un proceso, todavía quedan un sin número de cuestiones”, señaló Montilla.

El funcionario agregó que “hay que lograr una mayor autonomía de la inspección general de seguridad, buscar más profesionalismo de la policía y mejorar la logística de este servicio, entre otras cosas”

“A partir de este caso en adelante, el Gobierno dejó de entorpecer con las investigaciones y colaborar en los casos donde han intervenido efectivos de la policía o en casos de delitos que lo fomenta cualquier funcionario, que en definitiva comete un agente del estado”, completó Montilla.

Mientras tanto, en este acto en Mendoza,  un gran número de personas y agrupaciones brindarán sus pesares y colaboraciones a la familia. Al evento asistirán miembros de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos, por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- y la CTA.

También se colocará en la Escuela donde él asistía, Media 13 de Moreno de Buenos Aires, una placa en su memoria.  En la ceremonia, estarán presentes el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y la directora de Cultura y Educación provincial, Adriana Puiggrós.

Para finalizar, a las 17 habrá una reunión en el Teatro Leopoldo Marechal de Moreno, donde hablarán personas que participaron de la búsqueda de Bordón.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"