El presidente amenazó a los banqueros para que bajen las tasas

El presidente Néstor Kirchner pidió hoy "por favor" a las asociaciones bancarias que "bajen las tasas" de interés, y señaló que si no lo hacen podría firmar una resolución, aunque no dio más detalles.

En un acto en la Casa Rosada, Kirchner, después del pedido a los banqueros, y dirigiéndose al secretario de Comercio  Interior, Guillermo Moreno, señaló: "Si no, te firmo la resolución  que me trajiste".

Kirchner realizó el llamado a los bancos, durante la ceremonia de firma de un acuerdo de reducción de precios en un 7 por ciento con el sector de almaceneros y distribuidores mayoristas de alimentos, realizada esta mañana en la Casa Rosada.

"Hago un llamado a los bancos, que están muy líquidos, tienen buena platita guardada. Me alegra que estén solventes, pero  presten a tasas bajas, si no, como Presidente, voy a tener que  tomar medidas, y no digan salió el gobierno y tomó estas  medidas", afirmó el jefe de Estado.
  
En otro pasaje de su discurso, Kirchner dijo: "le volvemos a  pedir por favor, muy educadamente, que se junte la Asociación  Bancaria y diga, bajamos las tasas para la producción y el consumo".

De inmediato, dijo: "háganlo, háganlo que la sociedad lo va a ver muy bien, y si no, te firmo la resolución que me trajiste", afirmó Kirchner mientras miraba a Moreno, durante el encuentro del que también participó el ministro de Economía, Miguel Peirano.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:13
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve