El presidente amenazó a los banqueros para que bajen las tasas

El presidente Néstor Kirchner pidió hoy "por favor" a las asociaciones bancarias que "bajen las tasas" de interés, y señaló que si no lo hacen podría firmar una resolución, aunque no dio más detalles.

En un acto en la Casa Rosada, Kirchner, después del pedido a los banqueros, y dirigiéndose al secretario de Comercio  Interior, Guillermo Moreno, señaló: "Si no, te firmo la resolución  que me trajiste".

Kirchner realizó el llamado a los bancos, durante la ceremonia de firma de un acuerdo de reducción de precios en un 7 por ciento con el sector de almaceneros y distribuidores mayoristas de alimentos, realizada esta mañana en la Casa Rosada.

"Hago un llamado a los bancos, que están muy líquidos, tienen buena platita guardada. Me alegra que estén solventes, pero  presten a tasas bajas, si no, como Presidente, voy a tener que  tomar medidas, y no digan salió el gobierno y tomó estas  medidas", afirmó el jefe de Estado.
  
En otro pasaje de su discurso, Kirchner dijo: "le volvemos a  pedir por favor, muy educadamente, que se junte la Asociación  Bancaria y diga, bajamos las tasas para la producción y el consumo".

De inmediato, dijo: "háganlo, háganlo que la sociedad lo va a ver muy bien, y si no, te firmo la resolución que me trajiste", afirmó Kirchner mientras miraba a Moreno, durante el encuentro del que también participó el ministro de Economía, Miguel Peirano.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:24
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"