Gioja: "Las declaraciones imprudentes hay que tomarlas como tales"

Así respondió el gobernador de San Juan a las declaraciones del ministro Cornejo, quien lo acusó de financiar la campaña del peronista Celso Jaque junto a las empresas mineras.

"Si me encuentro con Cornejo en el aeropuerto lo voy a saludar porque no soy rencoroso", agregó Gioja, que estará hoy en Mendoza por la visita de Cristina K.

Quien encendió la mecha fue el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, que acusó al candidato Celso Jaque (PJ), de recibir financiamiento para la campaña de los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba) y José Luis Gioja (San Juan), y de las mineras que explotan el suelo sanjuanino.

En diálogo con radio Nihuíl, el actual gobernador de San Juan contestó que “hay que ser prudente, la elección pasará y ganará Juan o ganará Pedro, lo cierto es que la Argentina tiene que ser prudente”.

Por otro lado,  dejó bien en claro que tanto Mendoza y San Juan “pertenecen a una misma región y se debe trabajar en conjunto. Por lo que las declaraciones imprudentes con la campaña hay que tomarlas como tal y yo voy a hacer todo el esfuerzo para no caer en esas disputas”.

En tanto, existe la posibilidad de que Cornejo y Gioja se encuentren en el aeropuerto en el recibimiento de la senadora Cristina Kirchner. “Si nos vemos lo saludaré, yo no soy rencoroso”, señaló el mandatario sanjuanino.

Crónicas de una riña de campaña

Jaque tampoco se había quedado atrás y a través de su vocero, el senador Daniel Cassia, aprovechó ayer para atacar al oficialismo, objetando que en los 1.400 días de la gestión de Julio Cobos, hubo en Mendoza 1.500 muertos a causa de la inseguridad. "Este Gobierno tiene sobre sus espaldas más de un muerto por día”, comentó el legislador.

Desde el Ministerio de Seguridad reaccionaron inmediatamente. Esta vez no habló Cornejo, pero envió a Hugo Sánchez (director de Planeamiento Estratégico) y al senador Sergio Bruni para desmentir los números de Cassia.

"No se pueden mezclar homicidios dolosos con accidentes de tránsito. No es lo mismo una muerte tras un robo que un accidente. Eso no tiene ningún rigor estadístico ni metodológico", comentó Sánchez, que está a cargo del área que produce las estadísticas en el Ministerio.

Además el funcionario negó que durante los cuatro años del gobierno de Cobos se hayan registrado 700 homicidios dolosos. "Son 369, y la mayoría son por ajuste de cuentas o crímenes pasionales", afirmó. Y agregó apuntando directamente a Cassia: "Cuando se tocan estos números, hay que hacerlo con responsabilidad".

Luego fue el turno de Bruni, que le dio un "consejo de amigo" al senador justicialista. "Me parece que lo debe ver un psiquiatra porque está en un estado de delirio total. Decir que hubo 1.500 muertos es delirante", sostuvo ayer el legislador cobista.

Tras confirmar las cifras entregadas por el Ministerio de Seguridad, a casi dos semanas de las elecciones Bruni se metió de lleno en la campaña electoral. "Es lamentable que usen la desgracia ajena y que se quieran colgar de los muertos para hacer campaña", fue la crítica del cobista, quien retrucó otra información suministrada por Cassia.

El peronista había asegurado que Mendoza está entre las provincias con mayores índices delictivos en el país. "Eso es falso porque Mendoza está bastante por debajo del promedio nacional y por encima de ella hay otras 14 provincias", destacó Bruni.

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 09:00
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS PERONISTAS COMO GIOJA ME DAN ASCO, PORQUE EN REALIDAD ME DAN ASCO, YA QUE SE HAN CHOREADO EL PAIS ENTERO, DESDE EL 45 Y ESTOS RADICALES BOROCOTIZADOS, TRAIDORES, CASH O KIRCHNERISTAS TAMBIEN ME DAN ASCO. EN LA ÉPOCA DEL PROCESO POR LO MENOS NO HABIA INSEGURIDAD, NI TANTA INFLACION NI MENTIRAS NI ENGANOS Y A MI NI A MI FAMILIA NUNCA NOS PASO NADA. YO NO QUIERO UNA DEMOCRACIA QUE NO FUNCIONA Y LO UNICO QUE HACE ES ALIMENTAR A POLITICOS CORRUPTOS. LOS UNICOS QUE VAN PRESOS EN ESTE PAIS SON LOS LADRONES DE GALLINAS.
    2
  2. Gioja, es intolerante e imprudente. No puede hablar de imprudencia cuando el llevo a Jaque a San Juan y lo presento como el proximo gobernador de Mendoza (Dios nos libre de las mineras). Pero ademas es intolerante porque no deja en su provincia que se hable de las COIMAS DEL SENADO. El fue el famoso creador del VOTO A LA PEINADA. Ese es el creador de Jaque. Uno de los integrantes de la verguenza argentina: LOS LEGISLADORES DE LA BANELCO. Gioja pide prudencia... Y cuando el fue prudente con el tema de las COIMAS DEL SENADOR?
    1