Un gran susto para Cristina Kirchner

Despistó el avión que la llevó a Santa Fe para un acto de campaña. Hizo varios trompos y se salió de la pista. Los detalles del accidente.

La candidata presidencial Cristina Kirchner debió afrontar hoy un gran susto cuando reventó el neumático del avión que la llevó a Santa Fe y a consecuencia de ello la aeronave hizo varios trompos y terminó 40 metros fuera de la pista del aeropuerto provincial de Sauce Viejo.

El incidente afectó también a cinco acompañantes de la primera dama -entre ellos el vocero presidencial, Miguel Núñez-, pero ninguno de los integrantes de la comitiva resultó lesionado, informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

De hecho, casi una hora después del despiste del avión Lear Jet 35 de la empresa Baires Flight -contratado por el equipo de campaña de la primera dama-, Cristina Kirchner apareció en el gimnasio del Club Regatas de la capital provincial, junto a un todavía conmovido Jorge Obeid, el gobernador santafesino.

"Hoy es un día bueno porque no nos pasó nada", dijo Cristina desde el estrado, luego de que Obeid asegurara ante los asistentes al acto: "el asustado era yo, porque ella no tuvo ni un gesto de temor".

El accidente había ocurrido menos de una hora antes, a las 18.50, en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde el avión, un Lear Jet 35 de la empresa Baires Flight, reventó un neumático en el momento del aterrizaje, dio varios trompos y se desplazó unos 40 metros fuera de pista, según relataron testigos.

Según se informó, al tocar el suelo una de los neumáticos de la nave estalló, por lo que el avión perdió el control y dio los trompos hacia la izquierda de la pista antes de conseguir frenar en medio del campo.

Una vez superado el mal trance, se abrió la puerta central del avión y todos los tripulantes -un total de seis personas más los conductores- descendieron sobre el barro, a 40 metros del borde de la pista.
 
El accidente se produjo en momentos en que el presidente Néstor Kirchner encabezaba un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada, por lo que al término del mismo fue informado del hecho por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

El aeropuerto de Sauce Viejo se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que el problema habría sido de la nave alquilada que transportaba a la primera dama, indicaron las autoridades de la aeroestación.

De todos modos, las pericias del accidente quedarán ahora en manos de la Junta Investigadora de la Policía Aeronáutica, que deberá descartar un posible atentado.

El aeroparque de Sauce Viejo -que es cabecera de la ciudad y se encuentra a 20 kilómetros de la capital provincial- permanecerá cerrado hasta este jueves al mediodía, confirmó el jefe de
Aeropuertos de Sauce Viejo, Daniel Vaca.

En momento del accidente, en Santa Fe había una fina garúa y, si bien durante toda la jornada el clima había estado inestable, sólo llovió levemente en horas de la mañana.
"Las condiciones meteorológicas eras las propicias, pero ahora la Junta deberá investigar las razones del accidente", precisó Vaca.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:38
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve