El PJ antikirchnerista pide postergar las elecciones

La Justicia habilitó al candidato presidencial por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, a utilizar las siglas de Partido Justicialista (PJ) para competir en las elecciones. Los abogados del gobernador puntano pidieron hoy la postergación por 14 días del comicio porque -aseguran- deben modificar las boletas.

Luego de que la Justicia electoral habilitara ayer al candidato presidencial por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, a utilizar las siglas de Partido Justicialista (PJ) para competir en las elecciones, los abogados del gobernador puntano hicieron hoy una presentación donde piden la postergación por 14 días del comicio debido a que -aseguran- deben modificar las boletas.

La Cámara Nacional Electoral resolvió aceptar el recurso de recusación que presentó ese espacio contra la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, quien había dejado sin validez al Congreso justicialista celebrado el 6 de julio pasado en la ciudad puntana de Potrero de Los Funes.

Esto significa que el kirchnerismo quedó sin el control del PJ e imposibilitado de exhibir sus símbolos en las boletas del oficialismo.

Si la solicitud del PJ disidente es aprobada, las elecciones recién se producirían el 11 de noviembre.

El senador nacional y jefe de campaña del Frejuli, Adolfo Rodríguez Saá, que impulsa la fórmula presidencial de Alberto Rodríguez Saá-Héctor Maya, aseguró que "vamos a facultar a la fórmula presidencial hasta el pedido formal que se prorroguen por 15 días las elecciones para permitir al partido mayoritario de la República Argentina que pueda presentar sus boletas con el nombre y el símbolo que les corresponde".

Y agregó: "A dos semanas de las elecciones recuperamos nuestro nombre". También recordó que el Frente para la Victoria "usurpa arteramente nuestras estructuras partidarias, sabiendo que no le corresponde".

Adolfo Rodríguez Saá, confirmó que se comunicó telefónicamente con Carlos Menem y Ramón Puerta -ambos integrantes del comando nacional del Partido Justicialista- y anticipó: "nos reuniremos próximamente para autorizar a nuestra fórmula presidencial para que solicitemos que se repare el daño ocasionado, por la maniobra de proscripción".
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:11
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"