Duro cruce entre el Gobierno y el PJ a 15 días de las elecciones

El ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, dudó de los gastos de campaña de Celso Jaque y hasta sugirió que recibe plata de las mineras.

El senador justicialista Daniel Cassia le contestó por el lado que más duele: aseguró que, a causa de la inseguridad, se registraron en la provincia 1.500 muertes durante los 1.400 días de la gestión cobista.

A la campaña electoral en la provincia la faltaba un poco de picante. Y para sacudir la siesta política mendocina, nadie mejor que el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo. "¿Por qué no le van a preguntar a Celso Jaque de dónde está sacando la plata para la campaña?. Jaque está recibiendo el apoyo del gobernador de Córdoba (Juan Manuel De la Sota), que quiere que Julio Cobos pierda en Mendoza. Y también recibe apoyo de José Luis Gioja (gobernador de San Juan), y probablemente también de las mineras que financian a Gioja", dijo el cobista, y desató la polémica.

La frase del operador político top de Julio Cobos contra el candidato justicialista a la Gobernación no tardó en generar una respuesta del PJ . Jaque prefirió no contestar pero envió al especialista del justicialismo en seguridad, el senador Daniel Cassia, para contraatacar.

"En su momento, en los plazos y a quien corresponda, vamos a dar las explicaciones de los gastos. Pero no a Cornejo", comenzó su exposición Cassia, quien después agregó: "Ya que tanto quieren saber de cifras, hablemos de algunos números que Cobos y Cornejo intentan esconder".

Según el senador, a causa de la inseguridad se registraron en la provincia 1.500 muertes durante los 1.400 días que lleva la gestión cobista. "Este Gobierno tiene sobre sus espaldas más de un muerto por día", comentó Cassia. Las cuentas del PJ señalan que hubo desde diciembre de 2003 hasta la actualidad 700 homicidios dolosos y 800 muertos por accidentes de tránsito.

Además el legislador comentó que a Cobos la Legislatura aprobó en durante los últimos cuatro años unos $1.160 millones para Seguridad. "Es un promedio diario para gastos en el área de $850 mil. Y con esta plata, el resultado es pésimo: hubo 395.000 delitos denunciados desde 2003".

Cassia quiso además desmitificar que el problema de la inseguridad es igual en todo el país. Por eso comparó Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, tres provincias con similar cantidad de habitantes.

"En Mendoza hay en promedio un delito cada 17 habitantes; en Tucumán es un delito cada 41 habitantes; y en Entre Ríos es un delito cada 42 habitantes", comentó el justicialista.

Finalmente Cassia también se refirió al sistema penitenciario. "De cada 10 penados que cumplen su condena, 8 vuelven a delinquir" sostuvo. Y afirmó que "de 1.782 internos en situación de semi libertad transitoria, sólo al 20% se le hace un seguimiento serio".
Opiniones (7)
19 de febrero de 2018 | 01:24
8
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 12/10/2007Año I Concertación desconcertante Ruben Guzzo | 11 Octubre, 2007 - 3:57 pm | Publicado en MENDOZA La clase política habla continuamente de concertación, en términos que harían pensar a un %u201Cconcierto musical%u201D, donde los distintos componentes se empeñan en interpretar el propio rol, coordinado por el director de orquesta%u2026 en el caso específico%u2026 el Gobernador de la provincia de Mendoza. Los cotidianos actos de violencia, llevados a cabo por delincuentes que restan impunes (problemas concretos de interés público y no abstractos planes de una doctrina sin sugerencias prácticas), demuestran que los ciudadanos, en vez de gozar de los beneficios de %u201Cla concertación%u201D, padecen la desconcertante ausencia de gobierno. Visto que son de dominio público las pruebas, que confirman (por si existieran dudas) que son las cárceles, los cuarteles de la delincuencia y el modo en el cual los criminales administran, desde atrás de las rejas sin ser molestados, los propios tráficos ilícitos%u2026 que cosa espera la clase política para contener semejante brutalidad y poner fin al derramamiento de sangre inocente? O tal vez, para garantir la seguridad pública, el Sr. Cobos tiene necesidad de un poder de Vicepresidente de la Nación, visto que el de gobernador de una sola provincia aparentemente no le basta? Adjuntamos copia de uno de tantos documentos %u201Cextraviados%u201D en el 2° Juzgado de Mendoza %u2026 >>> (siguen páginas de escuchar) © 2007 BlogDiario.info. All rights reserved Vean el articulo completo en www.blogdiario.info/dia/ donde encontraran archivos de audio y otros articulos
    7
  2. respecto de la muerte, hambre, desocupación y miseria que dejo el menemismo, gobierno del que el y su padre fueron participaes y resultaron abrumadoramente beneficiados?
    6
  3. este es un peronista, vos enrique thomas, sos otra cosa. En cuanto a Cornejo que se puede decir? Que puede saber de Seguridad ......Cornejo......sabe mas de de Seguridad JOSE LUIS LOPEZ..... ese sabe hizo instalar en mendoza el sistema de comunicaciones tetra mas barato de la argentina.
    5
  4. Jaque debe explicar si es verdad que recibe plata de las mineras. Debe negar que Gioja lo apoya económicamente... No puede ¿saben porqué no puede? Por que Jaque tiene en su equipo de trabajo a empleados de Gioja. Uno de ellos es ANTONIO DE TOMMASO, ex radical, y ahora encuestador oficial de Gioja. Estuvo en Cordoba y pronosticó que ganaba Schiaretti. De la Sota le pagó mucha plata. El otro que está en Mendoza, es el publicista y famoso camarógrafo porteño "Vasco" Iribarren. Quien está acompañado del ex camarógrafo de Canal 8 San Juan (Grupo Vila), Gustavo Pavese. Los dos son los encargados de hacer las imagenes y la publicidad televisiva de Gioja en San Juan y ahora de Jaque en Mendoza. También son los que hacen las publicidades de la minería en San Juan. JAQUE, NIEGUE QUE LAS MINERAS NO CONTAMINAN Y NO ESTÁN BENEFICIADAS CON 19 LEYES IMPOSITIVAS... Cosa que el resto de las empresas no tienen... Perú exporta minerales por más de 10.000 millones de dólares, pero tiene PUEBLO POBRES ¿Jaque lo puede explicar? La Policía Minera, que quiere crear Jaque ¿de quién dependerá? ¿de Medio Ambiente? ¿O será la Barrick la que les dará el combustible como ocurre en San Juan? Esa es la Policia Minera que quiere Jaque para Mendoza. ¿La que controlan las empresas mineras?
    4
  5. Cornejo, es responsable de la crisis institucional de Mendoza. Hizo los arreglos con los Kirchner, destrozó al radicalismo, multiplicó la inseguridad, habló macanas todo el tiempo, etc. Sos impresentable, en Godoy Cruz te van a destrozar. Te acordás cuando eras amigo de los humildes?, cuándo defendías los derechos humanos, la democracia y las instituciones? Merecés el castigo de los votos.
    3
  6. No subimos tus comentarios porque exceden las reglas impuestas por MDZ en este rubro, es decir, nada de injurias ni agravios y tus comentarios no cumplen esa condición. Además, vale aclarar que no tenemos miedo. Muchas gracias por leernos.
    2
  7. No se hace, es. No sabe como justificar su ineficiencia como ministro político primero y de seguridad después. ¡Cómo será,que no hace ni campaña en su candidatura como intendente de Godoy Cruz! A propósito, sabían de su candidatura, ¿no? ¿Qué puede demostrar en su gestión?. NADA. Mejor que haga la plancha como estaba haciendo hasta ahora, pues si abre la bocota que tiene, va a perder su "sueño" en el gabinete nacional.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve