Detienen a un empleado del Congreso acusado de vender cocaína

Fue cuando el presunto traficante intentaba ingresar al edificio, en el marco de un operativo que comandó en persona un juez federal y que incluyó un allanamiento en el tercer piso. Lo había delatado una cámara oculta realizada por un canal de cable.

Horas de tensión y revuelo se vivieron en el edificio del Congreso de la Nación, en la Capital Federal. Y es porque el juez federal Ariel Lijo dispuso esta tarde el allanamiento del Congreso Nacional y la detención de un empleado del lugar, a quien acusó de vender cocaína dentro y fuera del edificio, informó el portal Minutouno.com.

La decisión la tomó poco después de observar la filmación que el canal de noticias C5N le extendió y en el que se podía ver a Alejandro Saidan (según la identificación del canal) comercializando la droga que no la vendía en los clásicos “papeles” sino en tizas de 10 gramos cada una.

Saidan trabajaría en la Dirección de Comisiones del Congreso y hasta hace seis meses habría sido delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) según él mismo afirmó en la cámara oculta, sin embargo desde la entidad obrera lo desmintieron.

Luego del permiso correspondiente de parte del titular de la Cámara, Alberto Balestrini, Lijo dispuso la detención efectuada por personal de la Gendarmería Nacional que habría encontrado en poder de Saidan alrededor de 10 tizas con un valor total cercano a los $1.000.
Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 06:32
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo he visto correr la droga en el Congreso...Y no ahora, sino en la gestión de Alfosín. Un funcionario menemista al decir "los diputados a las dos de la madrugada se van al baño a pegarse un nariguetazo y vuelven al recinto como nuevos...· le costó su cargo. Era verdad. Absolutamente cierto. Si en aquel momento rastreaban con perros entrenados el congreso hubieran sacado la droga en camiones... Basta de hipócratas...A este lo engancharon porque seguramente vendía la droga "no oficial"
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve