La CTA espera que el Gobierno le otorgue la personería jurídica

Su titular, Hugo Yasky, remarcó que no busca "atomizar al movimiento sindical". Desde la CGT resisten esta posibilidad y piden que se bloquee la formación de "gremios paralelos".

El titular de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo hoy que esa central obrera no busca "atomizar al movimiento sindical" al aludir a la personería gremial que reclama esa organización. Y destacó que "los trabajadores buscan alternativas si no se sienten representados".

En un diálogo con periodistas realizado esta mañana, Yasky dijo que el reclamo "tiene rango constitucional", por la reforma de 1994 y que la próxima semana la central va a presentarse para incluir en el expediente sobre la personería el respaldo de la OIT por lo cual, "desde el punto de vista legal, el tema quedaría cerrado".

"Para nosotros resta la decisión política del gobierno", indicó el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Agregó que "no buscamos atomizar al movimiento sindical, los gremios paralelos no se resuelven con instrumentos legales, son los trabajadores los que buscan alternativas si no se sienten representados".

Indicó además que no es necesaria una reforma de la ley de Asociaciones Profesionales para que se le pueda otorgar personería a la CTA. "Ese es un invento de los asesores de la CGT", remarcó.

Según se informó días atrás, el equipo de abogados de la CGT preparará para el próximo martes un borrador del decreto para presentarle al Gobierno. El escrito contemplará un reconocimiento acotado de la personería gremial de la CTA pero que no implique modificaciones en la Ley de Asociaciones Profesionales ni permita sindicatos paralelos a las organizaciones tradicionales.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 06:15
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve