Cornejo, duro con Jaque: "Lo financian Gioja y las mineras"

El ministro de Seguridad salió a pegar duro en medio de la campaña. "El gobernador Cobos se hizo cargo de los problemas de inseguridad como nadie lo hizo en los últimos años. Iglesias debería revisar sus números, porque las cifras de homicidios, robos de autos y hurtos durante su gestión fueron superiores" expresó.

Alfredo Cornejo sacó la bandera del oficialismo y disparó duro contra quienes, a priori, aparecen como los opositores con más chances a quedarse con la gobernación de Mendoza. El ministro de Seguridad y candidato a intendente por Godoy Cruz arremtió contra el justicialista Celso Jaque y le dedicó algunos conceptos al radical Roberto Iglesias. Lo hizo después de haber encabezado un acto de entrega de armas a nuevos policías en la provincia.


“¿Por qué no le van a preguntar a Celso Jaque de dónde está sacando la plata para la campaña?”, preguntó el ministro a los periodistas, en un cambio de roles que le gusta poner en práctica. Y también fue él quien contestó: “Jaque está recibiendo el apoyo del gobernador de Córdoba (Juan Manuel De la Sota), que quiere que Julio Cobos pierda en Mendoza. Y también recibe apoyo de José Luis Gioja (gobernador de San Juan), y probablemente también de las mineras que financian a Gioja”.

Cornejo decidió apostar al tono combativo que había ensayado minutos antes durante el discurso que escucharon los flamantes efectivos. Habló de una “oposición mediocre” y los acuso de “hacer politiquería”.

“En Buenos Aires ayer mataron a dos personas y nadie salió a pedir la renuncia de (León) Arslanián. Eso pasa únicamente con algunos políticos mediocres de la oposición”, disparó, y los acusó de tocar un tema tan sensible como la seguridad para hacer discursos  de campaña.

Consultado sobre si la entrega de armas a 96 cadetes y de patrulleros (18 camionetas 4x4) a días de las elecciones no formaba parte también de la campaña del oficialismo, el ministro se defendió y argumentó que lo hicieron “porque es nuestra obligación como funcionarios”.

Y no se olvidó de Roberto Iglesias. “El gobernador Cobos se hizo cargo de los problemas de inseguridad como nadie lo hizo en los últimos años. Iglesias debería revisar sus números, porque las cifras de homicidios, robos de autos y hurtos durante su gestión fueron superiores”.

Opiniones (31)
19 de agosto de 2018 | 18:42
32
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los dichos del ministro de seguridad me han despertado una gran inquietud, que es el tema del financiamiento de del candidato jaque, que de ser reales debería salir de forma urgente a dar explicaciones no es un dato menor el tema de que empresas mineras estén aportando fondos a un candidato a gobernador, debido a que esto podría tener implicancia en un acuerdo entre estas partes y que en alguna población de nuestra provincia ocurriera lo que esta pasando actualmente en la localidad de Jachal en San Juan donde la población en ciertos lugares se quedo sin suministro de agua por que toda el agua es desviada a una explotación minera, y el resto del distrito el agua llega a los domicilios con alto contenido de plomo y demás contaminates debido a que es el mismo agua utilizada en la explotación. Por ultimo me parece de muy mal gusto el hecho de que se utilice el dolor de las victimas de delitos en discursos puramente en discursos proselitistas, creo que si bien el tema de seguridad debe formar parte de las plataformas electorales, el tema debe ser tratado con altura por respeto a sus victimas los candidatos deben informar sobre sus propuestas, pero de ninguna manera tomar a los electores de disminuidos mentales y agrandar el problema o prometiendo soluciones mágicas e inmediatas.-
    31
  2. Me parece que toda opinion es valida, ojo opinion no convertir este espacio en un coventillerio de principios del siglo veinte con los mismos pensamientos. Lo que dijo el ministro debe ser cierto, nada mas que hay pocas personas que se atreven a decir lo que pasa , de esta forma sabemos que los barrabravas no solo estan en el futbol sino que hay mucho barra brava politico (Cordoba , San Juan, y otras mas) y se financian entre ellos. Animense a opinar (no insultos) que para eso esta la Democracia.
    30
  3. Decidimos no publicar el mensaje, porque pertenece a un blog y no estamos seguros de que sea el propio autor del texto quien lo envía. En todo caso, envianos la dirección del blgo y la publicamos así los interesados van directamente allí a leer los textos, como corresponde. Muchas gracias, MDZ
    29
  4. Cornejo no se anima a evaluar su gestion?? Cobos se anima a evaluar su gestión? El gobierno de Cobos fue el que mayor presupuesto tuvo en todas las areas yno Hizo nada por Mendoza, mejor dicho si hizo algo.: AUMENTO LA PLANTA DE PERSONAL (CON SUS AMIGUITOS!!) A RAZON DE 8 PERSONAS POR DÍA DURANTE LOS CUATRO AÑOS. .Saquen cuenta... Cornejito... no te preocupes que vos vas a ligar tambien en la nacion un carguito que te va a dar Cleto.. para que te calles la boca, ya te lo ganaste por esta brabuconada...(para lo unico que sirves)..y sino TE DESAFIO A QUE NO ACEPTES NINGUN CARGO EN EL ESTADO CUANDO PIERDAS LA INTENDENCIA!!!
    28
  5. Jaque debe explicar si es verdad que recibe plata de las mineras. Debe negar que Gioja lo apoya económicamente... No puede ¿saben porqué no puede? Por que Jaque tiene en su equipo de trabajo a empleados de Gioja. Uno de ellos es ANTONIO DE TOMMASO, ex radical, y ahora encuestador oficial de Gioja. Estuvo en Cordoba y pronosticó que ganaba Schiaretti. De la Sota le pagó mucha plata. El otro que está en Mendoza, es el publicista y famoso camarógrafo porteño "Vasco" Iribarren. Quien está acompañado del ex camarógrafo de Canal 8 San Juan (Grupo Vila), Gustavo Pavese. Los dos son los encargados de hacer las imagenes y la publicidad televisiva de Gioja en San Juan y ahora de Jaque en Mendoza. También son los que hacen las publicidades de la minería en San Juan. JAQUE, NIEGUE QUE LAS MINERAS NO CONTAMINAN Y NO ESTÁN BENEFICIADAS CON 19 LEYES IMPOSITIVAS... Cosa que el resto de las empresas no tienen... Perú exporta minerales por más de 10.000 millones de dólares, pero tiene PUEBLO POBRES ¿Jaque lo puede explicar? La Policía Minera, que quiere crear Jaque ¿de quién dependerá? ¿de Medio Ambiente? ¿O será la Barrick la que les dará el combustible como ocurre en San Juan? Esa es la Policia Minera que quiere Jaque para Mendoza. ¿La que controlan las empresas mineras?
    27
  6. 12/10/2007Año I Concertación desconcertante Ruben Guzzo | 11 Octubre, 2007 - 3:57 pm | Publicado en MENDOZA La clase política habla continuamente de concertación, en términos que harían pensar a un %u201Cconcierto musical%u201D, donde los distintos componentes se empeñan en interpretar el propio rol, coordinado por el director de orquesta%u2026 en el caso específico%u2026 el Gobernador de la provincia de Mendoza. Los cotidianos actos de violencia, llevados a cabo por delincuentes que restan impunes (problemas concretos de interés público y no abstractos planes de una doctrina sin sugerencias prácticas), demuestran que los ciudadanos, en vez de gozar de los beneficios de %u201Cla concertación%u201D, padecen la desconcertante ausencia de gobierno. Visto que son de dominio público las pruebas, que confirman (por si existieran dudas) que son las cárceles, los cuarteles de la delincuencia y el modo en el cual los criminales administran, desde atrás de las rejas sin ser molestados, los propios tráficos ilícitos%u2026 que cosa espera la clase política para contener semejante brutalidad y poner fin al derramamiento de sangre inocente? O tal vez, para garantir la seguridad pública, el Sr. Cobos tiene necesidad de un poder de Vicepresidente de la Nación, visto que el de gobernador de una sola provincia aparentemente no le basta? Adjuntamos copia de uno de tantos documentos %u201Cextraviados%u201D en el 2° Juzgado de Mendoza %u2026 >>> (siguen páginas de escuchar) © 2007 BlogDiario.info. All rights reserved Gestionado con WordPress. Feeds de los artículos y comentarios . XHTML y CSS válidos. XFN. Subir^ © 2007 Guzzo Photos & Graphic Publications. All rights reserved.
    26
  7. estaría bueno que iglesias diga como ha hecho para vivir en el dalvian en semejante casa. lo les parece?
    25
  8. Nadie se olvide que cuando hacia campaña para diputado nacional decia que iba al congreso a ser oposiciòn a Kirchner (lo dijo en canal 9) y ya antes de asumir estaba arreglando la traiciòn junto con el Cleto al Radicalismo y al pueblo de Mendoza. Como puede entrar en un cuerpo tan chiquito tanta traiciòn????
    24
  9. Gonzalo no te pongas nervioso igual podés seguir trabajando para Exeter, pero en otro lado, no en Mendoza. Saludos
    23
  10. Susy... pensa lo siguiente: a esta hora tus jefes radicales k que te pagan el sueldo (con la plata nuestra) están comiendo caviar por ahí y a la misma hora vos los defendes en internet... que patetico!!! Tal vez estes presente en su charla, tal vez digan "si ganamos" le renovamos el "contrato felpudo" a varios como vos y Armando Samarbide... Por las dudas empeza a defender a Jaque, a Iglesias o a Leiva, total para vos va a ser lo mismo.
    22