Amplían denuncia contra Cristina Kirchner por sus viajes al exterior

El candidato a senador por UNA, Ricardo Gil Lavedra, se presentará hoy ante la Justicia.

Agregará a lo ya expuesto que el viaje de la candidata oficial a Brasil habría sido pagado con dinero de las arcas del Estado. "La plata no ha salido de los fondos para partidos políticos", dijo el candidato de la lista de Roberto Lavagna.

El candidato a senador por la alianza UNA, Ricardo Gil Lavedra, anunció que hoy ampliará ante la Justicia su denuncia contra el gobierno por supuesta malversación de fondos públicos en beneficio de la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

El hombre que acompaña la candidatura a la presidencia de Roberto Lavagna señaló que la ampliación se debe a que en el reciente viaje de la postulante oficialista al Brasil se habría utilizado "dinero que no ha salido de la plata para partidos políticos, sino directamente pagado desde Presidencia. Si así fuera, aparecería otra aplicación de fondos con destino inadecuado".

El candidato, junto a los juristas Julio Strassera y Andrés D'Alessio, había presentado la semana pasada la denuncia por supuesta utilización de "los bienes del Estado" para la campaña política de Cristina Fernández.

En declaraciones a radio Continental, Gil Lavedra consideró que hay una "utilización obscena de los fondos de presidencia", y que "ni Roberto Lavagna ni Elisa Carrió ni (Alberto) Rodríguez Saá se pueden ir a Brasil con dos ministros utilizando el avión presidencial, a decir cómo van a gobernar si son electos".

"El funcionario público tiene que ser consciente de que los fondos que administra no son propios, no puede gastarlos como quiere, sino para el destino para el que fueron asignados", sostuvo.

Según el ex ministro de Justicia, "no vamos a tener nunca una ciudadanía respetuosa de la ley si quienes tienen que dar el ejemplo, quienes desempeñan las más altas magistraturas no tienen recato ni cierto pudor para aplicar estrictamente las normas que les competen".

Asimismo, dijo que "el código electoral es muy estricto: no se puede hacer publicidad oficial tendiente a captar preferencias del electorado. Lo que realiza el Gobierno es más brutal: son inauguraciones diarias de un pedazo de vía, de una obra que se va a realizar dentro de varios años, han llegado a inaugurar una obra dos veces, y en esos actos el presidente dice 'vote por mi mujer'".

"No puede haber utilización más grosera que la que se utiliza. Que los jueces establezcan si estas normas del derecho positivo argentino están vigentes, y si están vigentes, hay que aplicarlas", prosiguió.

Puntualmente respecto del viaje de Cristina Fernández a Brasil, indicó que "la candidata viajó en el avión presidencial, lo hizo haciendo reservas en un hotel de Brasilia para doce personas, viajó con dos ministros, se utilizó una flotilla de seis autos de custodia, motocicletas y una camioneta".

"Pareciera que todo este dinero no ha salido de la plata para partidos políticos, sino directamente pagado desde presidencia. Es necesario establecer si esto fue así o no. Si así fuera, aparecería otra aplicación de fondos con destino inadecuado", añadió.
Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 06:49
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa perra usa la plata de los Argentinos para realizar su propia campaña pilítica.. que trabaje y deje de pasear por el mundo en especial por las boutique y deje de gastar mi dinero el cual yo trabajo para ganarmelo...
    1