El Gobierno provincial garantizará el pago del 82% móvil

Si bien el gobernador Cobos firmó con Kirchner el convenio por los jubilados, se informó oficialmente que Mendoza creará para este fin un "fondo solidario" de 20 millones de pesos.

Ese dinero servirá hasta diciembre de 2008 para garantizar los haberes de los pasivos. Afirman que será "un esfuerzo compartido con la Nación".

Según se informó oficialmente hace instantes en la Casa Rosada, Mendoza creará "un fondo solidario de 20 millones de pesos hasta diciembre de 2008 para garantizar el pago del 82% móvil a los jubilados, en un esfuerzo compartido con la Nación".

El convenio por el reintegro de este beneficio a los jubilados fue dado a conocer en la sede gubernamental, al término de una reunión que Cobos mantuvo con el presidente Néstor Kirchner; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el Director Ejecutivo de la ANSeS, Sergio Massa.
  
La medida se adoptó a pocas horas de que la candidata  presidencial, la senadora Cristina Fernández, visite mañana  junto a Cobos, su compañero de fórmula, la provincia de  Mendoza.

Mañana, en horas de la tarde, la fórmula presidencial tras participar de un acto en Mendoza, se trasladará a Neuquén donde Cristina Fernández y Cobos seguirán de campaña.

De este modo, la ANSeS y el Estado mendocino resolvieron "poner fin a una situación que se estaba dirimiendo en la justicia", donde los jubilados reclamaron el pago del 82 por ciento móvil. La medida favorecerá a unos 20.000 jubilados de Mendoza, que sufrieron la transferencia de la Caja provincial de jubilaciones a la Nación, en 1.996.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 18:49
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"