Invitan a los almacenes a sumarse a la rebaja de precios

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aclaró que no hubo intención de dejarlos al margen del acuerdo con los supermercadistas para reducir un 5 por ciento los valores de los productos de consumo masivo.

Fernández prometió que los súper no subirán los precios para fingir después que hacen rebajas.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, invitó hoy a las cadenas de almacenes y autoservicios a sumarse al acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y las cadenas de supermercados para rebajar los precios de productos de consumo masivo un 5 por ciento hasta fin de año.

"Tengo entendido, por lo que hablé con el secretario de Comercio, que ha habido algunas dificultades con algunas cadenas pero no era nuestra intención dejarlos al margen; al contrario, que se incorporen a este tipo de acuerdo, bienvenido sean, y que participen", dijo al ser consultado sobre la ausencia de las entidades de autoservicios y almaceneros en el encuentro de ayer.

Alberto Fernández se refirió así a la reunión mantenida en la Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner; el ministro de Economía, Miguel Peirano; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con representantes de las principales cadenas de supermercados.

En el mismo sentido, destacó el "esfuerzo importante" realizado por los empresarios "tratando de ayudar en un momento en el que se habla muchísimo del tema de los precios y en el cual ellos están expresando la voluntad clara de reducir un 5 por ciento el precio de todos los productos de consumo masivo".

"El acuerdo incluye a todos los productos de consumo masivo", ratificó el ministro en diálogo con Radio Continental.

Fernández detalló también que pese a que "hay una regla de oro que es la desconfianza en la Argentina", se ha hallado una "salida importante" y cuando la desconfianza "nos gana se empieza a plantear a partir de qué momento esta esto acordado, cuál es el precio que se toma".

"Yo escuchaba ayer decir que en verdad la última semana subieron un cinco por ciento precisamente para que el resultado de este acuerdo sea neutro, pero ese tipo de cosas son muy difíciles de sostener porque están construidas sobre lógicas que tienden precisamente a descreer de este tipo de medidas", ejemplificó.

Y agregó: "Yo entiendo que no hay ningún inconveniente en expresar cuáles son los productos porque son prácticamente todos aquellos que la gente compra en los supermercados".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:26
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"