Hugo Moyano seguirá al frente en la CGT

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, continuará en su cargo durante la eventual gestión de Cristina Kirchner, y permanecerá al menos hasta junio próximo, cuando legalmente vence el mandato, según garantizaron todos los sectores internos de la CGT.

El acuerdo entre la dirigencia cegetista para que el camionero culmine su mandato fue confirmado al diario El Cronista Comercial por tres importantes referentes de distintos sectores de la central.

Uno de ellos planteó en concreto que la estabilidad de Moyano es necesaria para garantizar la fortaleza de los gremios frente al recambio presidencial y, en el caso de un eventual triunfo de Cristina, para llevar adelante las negociaciones de cara al Pacto Social que impulsa la actual candidata.

“No le sirve a ninguno la fragmentación en este momento porque nos mostraría divididos y en inferioridad de condiciones frente a cualquier negociación”, argumentó otro de los sindicalistas.

La confirmación de la continuidad de Moyano en la jefatura sindical también echa por tierra las especulaciones acerca de que el grupo de gremios que responde al gastronómico Luis Barrionuevo apuraría el reemplazo del camionero apenas culminaran las elecciones, a partir de una alianza estratégica con el sector de los llamados “gordos”, que conduce el mercantil Armando Cavalieri, publica el matutino.

Según las fuentes consultadas, el propio grupo barrionuevista habría cedido a las recomendaciones de otros dirigentes que plantearon esperar a que Moyano complete su mandato en junio próximo y después analizar un eventual recambio en la conducción, en lugar de apurar su desplazamiento antes de fin de año.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:30
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"