Cobos faltó a un debate entre los candidatos a vicepresidente

Fue en el programa "A dos voces", de TN. Según dijo, la producción del canal no le garantizaba que no lo "maltrataran" sus rivales.

Los candidatos de la oposición coincidieron en identificar a la inflación, la pobreza y la inseguridad como las cuestiones centrales a resolver en el país, tras las elecciones del 28 de octubre. Estuvieron los vices de Lavagna, Carrió y Rodríguez Saá, entre otros.

A dos semanas de los comicios, los aspirantes compartieron una mesa de debate organizada por el programa de cable "A Dos Voces", mientras que el principal candidato, el oficialista Julio Cobos, estuvo ausente porque, según dijo, la producción del canal no le garantizaba que no lo "maltrataran" sus rivales.
  
Así, el primero en abrir el debate fue el candidato por la Concertación UNA, el radical Gerardo Morales, quien explicó que "hay una crisis energética" que habrá que resolverla "con ajustes tarifarios", aunque destacó la puesta en marcha de una tarifa social para los sectores más postergados que incluye la eliminación del IVA.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna subrayó, además, que el principal desafío es "poder contralar la inflación en una economía en crecimiento".

Jorge Asís, compañero de fórmula de Jorge Sobish, aseguró que quien mejor está capacitado para resolver el problema energético es el gobernador neuquino y apuntó contra la "fragmentación" que sembró "el Gobierno de (Néstor) Kirchner". "La fragmentación del espacio opositor permite develar la fragmentación del espacio oficialista", dijo Asís, y remarcó que "no podemos avalar la festichola de los subsidios que es una fuente de corrupcción".

Por su parte, Rubén Giustiniani (Coalición Cívica) afirmó que su gestión, al frente con Elisa Carrió, propone un ingreso universal a la niñez y a la tercera edad, "para terminar con la indigencia y los niños pobres, algo necesario para conseguir la justicia social". Asimismo, puntualizó que los problemas funadamentales a resolver, seguidos de la pobresa son la inflación, "la cual se resuleve con inversiones", calidad sanitaria, la inseguridad y la falta de vivienda.

Algo similar opinó Héctor Maya, candidato por el Frejuli, al afirmar que "sin inversiones no se podrá resolver los problemas de inflación" aunque también "es necesario sacarle la mano de arriba a la economía, ya que la corrupcción  se perfila en todos los estamentos de este Gobierno", aseguró.

En tanto, el candidato de Recrear, Esteban Bullrich, sostuvo que el país "no progresó en cuatro años" y que es "imprescindible" trabajar por mejorar las condiciones de la juventud quien "garantizará ese progreso". Para resolver el costo de vida propuso "bajar impuestos como el
de las retenciones y el cheque" ya que "descontar impuestos en un año a las inversiones que se hagan, beneficiará la economía dle país y permitirá su progreso".
Opiniones (10)
24 de junio de 2018 | 14:44
11
ERROR
24 de junio de 2018 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No presentarse es ser cagón. Si está tan seguro ¿Por qué no ir y demostrar a todos que es capaz? Lo que pasa es que es un ignorante y, como los demás son bastante más capaces, no quiere pasar vergüenza. Ésta es la verdad.
    10
  2. No podemos publicar mensajes que contengan agravios, injurias y acusaciones no fundadas. Disculpas y gracias. MDZ
    9
  3. no lo maltraten... no ven que despues lo va a maltratar peor la Cristi
    8
  4. CUANDO LAS ENCUESTAS LE DAN BIEN , EXPONERSE A UN DEBATE ES UN RIESGO , COMO ESTRATEGIA ES LA ADECUADA , PARA QUE SE VA A EXPONER SI ESTA BIEN PARADO , SON LOS DEMAS RIVALES LOS QUE NECESITAN SACAR VENTAJA NO EL , Y ES POR ESO QUE SIEMPRE PASA QUE CUANDO LAS ENCUESTAS DAN A FAVOR DE UN CANDIDATO ESTE NO SE EXPONE , PORQUE NO TIENE NADA QUE PERDER , EN CAMBIO EXPONIENDOSE SE ARRIESGARIA COMO EN ESTE CASO A QUE 4 CANDIDATOS SOLO LE APUNTEN A EL POR SER EL QUE MEJOR PARADO ESTA QUE ESTE BIEN O MAL QUE NO SE HAYA PRESENTADO ES OTRA COSA, PERO COMO ESTRATEGIA ES PERFECTA
    7
  5. El que vio el debate anoche, se habra dado cuenta de que se lo iban a comer crudo!. Si no fue e igual lo maltrataron mal. Cobos va a ser mas titere que Scioli...
    6
  6. No es que el Sr. Ingeniero rehúya al debate. Simplemente parece que no tiene nada interesante qué decir...
    5
  7. NO PODIA ASISTIR PORQUE NO TENIA ELEMENTOS PARA EL DEBATE , QUE TRATANDOSE DE INSEGURIDAD, INFLACION Y POBREZA , MZA ES UN EXCELENTE Y TRISTE REFERENTE, NUNCA SE HUBIERA PODIDO DEFENDER. ADEMAS SIGUIENDO EL ESTILO K , PORQUE HABRIA DE DAR EXPLICACIONES?
    4
  8. De haber habido apuestas en Argentina hubieran estado 1000 a 1 a favor de que no asistìa, no tiene presencia, convicciones, personalidad, intelecto y tampoco el "fruto" de la gallina tan necesario para estas instancias. En el senado de la Naciòn ya han encargado una foto tamaño natural de el para ponerla en el sillòn de la Vicepresidencia.
    3
  9. Siempre se borra
    2
  10. SE SABIA QUE NO IBA.SABEMOS QUE ES CHIROLITA DEL GOBIERNO CENTRAL.CON SUERTE LO DEJEN TOCAR LA CAMPANITA EN EL SENADO ,SI GANAN.
    1