Cobos estará junto a Kirchner en un acto a favor de los jubilados

En la Casa Rosada, el Presidente  y el gobernador rubricarán el convenio para actualizar los haberes de los jubilados mendocinos transferidos a la Nación en 1996.  La firma se producirá a las 9,30.

Son aproximadamente 20.000 pasivos que se encuentran  en esa situación. De ellos, 5.000 son docentes y están en juicio contra el Estado.

A las 9:30, el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Julio Cobos firmarán en la Casa Rosada un convenio para actualizar los haberes de los jubilados mendocinos transferidos a la Nación en 1996, de acuerdo con los montos que se han ido acordando en las diferentes paritarias de cada sector.

“Me comprometí a resolverlo antes de que termine mi gestión, al igual que el caso de los jueces y los policías. Y todo está en trámite”, señaló el Gobernador ayer, tras inaugurar un jardín de infantes en Guaymallén.

Son 20 mil los jubilados mendocinos que fueron transferidos a la Nación hace 11 años. Y al menos 5.000 son docentes que le iniciaron juicio al Estado.

En varias oportunidades, Cobos había adelantado su intención de devolver el 82% móvil para los jubilados transferidos. "Es también mi anhelo, antes de irme dejar solucionado el tema de las jubilaciones", dijo el 23 de agosto tras la asunción del Marcos Garcetti como subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

Algunas semanas después, en la inauguración del hospital Saporiti en Rivadavia, también había priorizado ese beneficio para los jubilados, incluso antes que la recomposición salarial para los empleados estatales.

"Estoy a punto de resolver el tema de los jubilados. Estamos negociando con la Nación para ver cual es el aporte que hacen ellos y cual es que hace la Provincia", afirmaba el Gobernador. Esos detalles ya se terminaron de pulir, y por eso hoy Kirchner y Cobos firmarán el convenio.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:20
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"