San Luis votará si inicia acciones legales contra la Nación

En los comicios del 28 de octubre, los puntanos deberán votar "por Sí o por No", en una consulta popular vinculante, si su provincia recurre a la Justicia para cobrar más de mil millones de pesos adeudados por el Estado nacional.

Los puntanos decidirán el 28 de octubre, junto con la elección presidencial, si San Luis debe iniciar "acciones legales" contra el Estado nacional para cobrar una deuda que la administración central mantiene con la provincia.

Tal como lo aprobó la Legislatura provincial en agosto pasado, los ciudadanos deberán votar "por Sí o por No" -en una consulta popular vinculante- si San Luis recurre a la Justicia para cobrar más de mil millones de pesos adeudados por la Nación.

La deuda corresponde, en su mayor parte, a incumplimientos en el envío de fondos destinados a obras públicas, entre ellas la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 148 y la repavimentación de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Además, San Luis reclama los fondos que habían sido atrapados por el "corralito" financiero.

Al plantear la necesidad del reclamo, la Gobernación señaló que su política impulsa el desarrollo económico y consideró que ella "no es y no ha sido acompañada por el Gobierno nacional".
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:35
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"