Mendocinas formarían parte del eventual gabinete de Cristina

La senadora Marita Perceval y la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones suenan desde hace tiempo para integrar la potencial gestión de la primera dama.

La sorpresa es Emma Cunietti, a quien algunas versiones la colocan como posible ministra de Educación de la Nación en reemplazo de Daniel Filmus.

Si gana las elecciones, Cristina Fernández de Kirchner podría tener un gobierno colmado de mendocinos. Y no solo por su compañero de fórmula, el gobernador Julio Cobos. Diferentes versiones periodísticas ubican además a tres funcionarias de Mendoza cerca del posible gabinete de la primera dama: se trata de Marita Perceval, Beatriz Nofal y -extrañamente- también Emma Cunietti.

Perceval es una histórica del "cristinismo". Su nombre ya sonó varias veces para el Ministerio de Defensa, y ahora también se sumó para comandar el Ministerio de Educación.

La senadora nacional preside la comisión de Defensa de la Cámara alta y forma parte del grupo denominado "Primero Argentina", que conforman los funcionarios más cercanos a la candidata presidencial y que está encabezado por el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini. Esta estructura podría manejar gran parte del poder en la posible gestión de Cristina Fernández.

Además Perceval es una las principales impulsoras de la Concertación en Mendoza, y hasta último momento luchó para convertirse en la candidata a vicegobernadora de César Biffi. Sin embargo, y pese a contar con el apoyo de pesos pesados del cobismo como Alfredo Cornejo, no logró ese objetivo y finalmente el compañero de fórmula del actual intendente de Godoy Cruz es Enrique Thomas.

Nofal tuvo un crecimiento impactante dentro del gobierno de Nestor Kirchner, al que llegó hace menos de un año para dirigir la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.

Impulsada por la primera dama, cuenta con el apoyo de los hombres de negocios por su discurso frontal y pro rentabilidad empresaria. Pero también recibe críticas por el elevado gasto de la oficina que comanda.

Cuando Felisa Miceli dejó el Ministerio de Economía envuelta en un polémica, Nofal fue una de las opciones que manejó el kirchnerismo para llegar a esa cartera. Pero el elegido fue Miguel Peirano, quien continuaría en una eventual gestión de Cristina. Sin embargo, la economista mendocina tiene reservado un lugar importante en el posible gabinete de la primera dama

La sorpresa llegó con el nombre de Cunietti. La titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Cobos también fue mencionada en algunas crónicas periodísticas para llegar al Ministerio de Educación de la Nación, que hoy está en manos de Daniel Filmus. Pero el funcionario dejaría esa cartera si es elegido senador.
Opiniones (13)
15 de agosto de 2018 | 00:35
14
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un desastre en la provincia, no me imagino hasta dónde puede llegar el desastre nacional con ella como ministra nacional. Basta muchachos terminen con la joda.
    13
  2. Es una verguenza que estas personas posean un cargo tan importante en la provincia. Imaginen lo desastroso que será en el poder nacional. Una persona como Marita perceval, incapaz de hacer algo que no sea solo por crecer en el ambito politico no puede acompañar el gabinete central de C.K. Ni hablar de la penosa gestion de Ema C. Vergonsoso.
    12
  3. Tengo 51, algunos se deben acordar de la frasesita. Y para colmo de males soy docente, lo único que falta es que llueva sopa..........
    11
  4. Me parece terrorífico que la oportunista de marita perceval pueda ir a la nación con algún puesto... Y ema cunieti?? no es escalofriante?? alguien inepto, que necesita tantos asesores e igualmente no pega una... Este es indudablemente un país demasiado generoso.... Hasta cuando!!!!????????
    10
  5. pero con esto, de cunnietti (dodne estba con los vale massssssss), ni loco. si le sumamos a perceval, que la vuelan los milicos en la priemrade cambio. DECIDIDAMENTE LO SIENTO. VOTARE A OTRO PERONISTA.
    9
  6. Si la Cunietti va al ministerio de Cultura.. claro, lo ponemos al Cornejo... Que horror. Pensar que la van a votar igual. No se quejen despues!!!!!!!!!!!!
    8
  7. no ce si ustedes se acuerdan la calentura que tenia Perceval cuando gano Cobos disiedo y dandole palos criticando la diferencia de votos y con esa mirada ni pensaba hacer "alianzas".claro haora es diferente....... Ema y todos los que undieron el sistema educativo .jaj .no creo que ella sea ministra ni ahi se creen que las politicas educativas que han implementado han echo que el proximo futuro son las mejores......pero no un desastre ..... jaj los gobales , sacar como materia formacion etica, el problema de las estufas, la falta de vecas para los polimodales la falta de presupuesto para la los edificios escolares Y ETC que desastre DIOS mio....... JAJ Y EL KAMBIO RECIEN EMPIEZA.....
    7
  8. Por favor, Cunnietti, no. Me voy del pais o no me dedico más ala docencia si ella es Ministro.
    6
  9. De las tres, la única que sirve es la Betty Nofal. Es muy capaz. Las otras dos son IMPRESENTABLES. Por favor, no nos castiguen más.
    5
  10. Esas dos mujeres son impresentables. Sobre todo, la Cunietti. Es inútil por donde la miren. La otra, es una TRAIDORA. Otro motivo para votar a Lavagna o Carrió.
    4