Kirchner pidió a la oposición que deje de mostrarse "con papas y tomates"

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que le provoca "tristeza" y "pena" ver que los candidatos de la oposición se muestran en plena campaña electoral criticando su política de precios con "papas y tomates en las manos".

Al encabezar la firma de un convenio de rebajas de precios en supermercados, Kirchner criticó a "los dirigentes y dirigentas" de la oposición que centraron sus acciones proselitistas en remarcar los altos precios de algunos productos, y les pidió que aporten "ideas" para el país.

Aludió así a las campañas que pusieron en práctica algunos candidatos presidenciales contra la inflación y el aumento de las verduras y hortalizas, como el tomate y la papa. Y en ese marco, el jefe de Estado señaló: "Me gustaría poder intercambiar ideas desde la capacidad creativa".

Kirchner rechazó "las poses" de campaña y apuntó contra los postulantes al Ejecutivo nacional que "andan con una papa y un tomate en la mano".

"Uno los ve y dice: ´si estos dirigentes nos gobiernan, que van a andar así, van a andar con una papa y un tomate en la mano´", enfatizó.

Luego, explicó que le "gustaría" que esos dirigentes "puedan evolucionar", y preguntó: "Se acuerdan que con la Alianza vino el impuestazo y hubo una recesión brutal".

El primer mandatario formuló estas declaraciones durante la firma de un convenio de rebajas de precios en un 5 por ciento con supermercadistas, en la Casa Rosada.

Con estos dichos, el jefe de Estado rechazó la lluvia de críticas que recibió la política de precios de su gobierno de parte de los principales candidatos opositores a la Presidencia.
 
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el postulante del FREJULI, Alberto Rodríguez Saá; y el representante de la Concertación UNA, Roberto Lavagna; fueron algunos de los dirigentes que le dieron duro a los fuertes aumentos de precios.

Más precisamente, hace algunas semanas el ex ministro de Economía se dejó fotografiar con dos papas, una en cada mano, para demostrar la diferencia de calidad que existía entre el producto que se conseguía en cualquier supermercado y el subsidiado por el Gobierno nacional.
Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 19:07
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. queres algo mas claro qeu hablarte de precios de algo como el tomate y el pan... es que si te hablamos de corrupcion o necedad no lo entiende y se va por la tangente. Pero hablarte con algo tan obvio y medible es lo unico que nos queda. Sos impresentable Presidente... andate y llevate al la loca del botox
    3
  2. Obvio que los K no saben que no hay inflacion , si no van al supermercado y los gastos de vida no salen de sus sueldos..., o se imaginan a Cristina haciendo la lista de las compras y pidiendole a Nestor plata para darsela a la empleada para las compras???? estamos en campaña y lo malo de su gestion es en contra de su gobierno. no es la realidad
    2
  3. Me da pena el bizco presidente. Como vive de joda y de avión en avión, no conoce la realidad. Yo se la cuento. El año pasado gastaba $ 800 por mes en supermercado. Ahora, $ 1.100. 37,5% de aumento y/o inflación. 37,5 37,5 37,5 ¿Entendiste o lo escribo 100 veces?
    1