“Si se trata de un porcentaje inferior al 82% vamos a seguir con los juicios”

Lo afirmó el apoderado legal del sindicato docente, Héctor Santander, ante el acuerdo que firmaría el gobernador Julio Cobos con la Casa Rosada por el 82% móvil para los jubilados.

Héctor Santander, apoderado legal del gremio docente afirmó que  “si se tratara de un porcentaje inferior continuaríamos con los juicios”. Lo hizo ante el inminente acuerdo al que llegó el gobernador de la provincia, Julio Cobos con el presidente Kirchner que favorecerían a los jubilados que sufrieron la transferencia de la Caja de Jubilaciones en 1997.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado no alcanzaría el 82% móvil reclamado, aunque se especula que el porcentaje no será muy inferior.

El gremio docente presentó aproximadamente 5.000 demandas por este tema en contra de la provincia, “esos juicios se encuentran en etapas de notificación de la demanda, el Estado ya sido notificado y en 15 ó 20 días se le empiezan a vencer los plazos para responder” explicó Santander.

“Lo que nosotros reclamamos  es que se respete la ley por medio de la cual se jubilaron, además no sabemos que va a resolver el decreto, lo que he escuchado es que sería un reconocimiento de acá en adelante por ende no reconoce ninguna retroactividad por lo que continuaríamos con los juicios en ese caso” afirmó Santander.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:21
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve