Para Carrió, el Gobierno le tiene miedo al ballotage

La candidata presidencial de la Coalición Cívica aseguró hoy que su partido está trabajando para "acceder al ballotage" y afirmó además que el Gobierno "está instalando la idea que esto no va a suceder", con lo que "demuestra que está preocupado".

Para Lilita, el gobierno tiene "un crecimiento del nueve por ciento anual, pero también muestra 100% de corrupción".

"Nosotros estamos trabajando para estar en el balottage. A partir de hoy, el Gobierno ha comenzado a instalar la idea de que no va a haber balottage. Se nota que están preocupados", afirmó Carrió.

En ese marco, la candidata dijo que la propuesta de la Coalición Cívica es seguir "entusiasmando a la gente" con las propuestas, la presentación de los programas y de la gente que lo llevará adelante si gana las elecciones del próximo 28 de octubre.

"Sabemos que podemos dar batalla a este gobierno que, es cierto, anuncia y cumple desde hace muchos años un crecimiento del nueve por ciento anual, pero también muestra un 100 por ciento de  corrupción", disparó Carrió.
  
La candidata se pronunció de esa forma en declaraciones periodísticas formuladas al ingresar al Hotel Sheraton, donde participó de un encuentro con empresarios nucleados en IDEA.

En ese evento, la fundadora del ARI expuso durante media hora  sus lineamientos generales de programa de gobierno y fustigó al  gobierno nacional en varios pasajes.

"Es importante ver cómo la Argentina se está conviertiendo en  un país plural, con un gobernador socialista en Santa Fe, una  arista en Tierra del Fuego, varios radicales que dicen ser K pero  son radicales y peronistas que sólo son oficialistas porque  siguen la chequera", afirmó Carrió ante los empresarios.

En esa línea, luego definió que "lo peor que le puede pasar al  país en ese marco de pluralidad es tener un gobierno bicéfalo y hegemónico".

La clara alusión al matrimonio presidencial se reiteró en varios pasajes de su exposición con la típica ironía filosa de la dirigente chaqueña.
  
"La Argentina no quiere reyes ni reinas gobernando; este país merece un sistema más plural e independiente y este es el momento de provocar ese cambio ya que ni siquera el peronismo es lo que aparenta ser: se muestra unificado y armado y sólo corre detrás de la chequera del Presidente", analizó.

También dijo que es necesario en ese escenario hipotético que el "presidente deje de robar para que sea un ejemplo y ya no se robe para abajo".

Sobre la institucionalidad, la candidata anunció que si llega a la primera magistratura no buscará apuntalar su gestión con una reelección, al sostener la necesidad de que existan "constantes recambios de dirigentes para purificar la política argentina".

En otro aspecto planteó que el problemas es la distribución y defendió su proyecto de un beneficio a los chicos hasta 18 años de 100 y 150 pesos por cada uno "a nivel universal" y desde esa plataforma "hacer desaparecer los planes sociales actuales y fomentar el trabajo".

"Con este proyecto cada familia argentina cobraría ese dinero por hijo, pero además si trabaja sumará más dinero a esa familia. Si el vecino de la lado sólo recibe el plan y no trabaja verá cómo el que sí lo hace mejora sus condiciones de vida", graficó Carrió.
  
A nivel relaciones exteriores, la ex legisladora trazó un eje importate "sur-sur" en el cual integró a Sudáfrica y la India, como países clave para una asociación en el futuro y para una estrategia común "por economías y desarrollo".

También pregonó la necesidad de terminar con la "negación de aceptar a Brasil" y agregó que en vez "de quejarnos por el desarrollo en sus empresas, infraestructuras y economía, debemos diseñar nuestro crecimiento, dejar de competir y asociarnos en serio". En otro tramo de su exposición y de las respuestas a preguntas de los empresarios presentes, Carrió definió como un "tema central" el combate contra la droga que ha convertido a Argentina -según remarcó- "en un país de elaboración y de una nueva economía dependiente que nace alrededor de este hecho delictivo".
  
"Tenemos que termionar con el paco que nos mata 500 mil pibes y nos condiciona el futuro y la seguridad en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires", enfatizó Carrió.

Sobre el tema, definió: "Nosotros sabemos que para combartirla sólo contamos con una parte de la Gendarmería; el resto ya no sirve, está involucrado en el tema. Hay que hacerlo rápido porque si no esto será ingobernable".

En ese punto, agregó que al ser un tema territorial entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, sabe que candidatos a gobernador como Daniel Scioli, Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez "estan fuertemente comprometidos con el tema y les creo".
  
Finalmente, apostó a mejorar el nivel dirigencial al sostener: "Estamos llenos de medicocres y merecemos algo mejor. En el  Parlamento hay legisladores que no saben leer ni escribir. Imaginénse en el resto de los organismos".

"Si nosotros ganamos esta elección y con solo tres millones de  pesos para afontarla vamos a provocar una revolución en paz",  definió la candidato de la Coalición Cívica.
  
Carrió concurrió al desayuno de IDEA, donde ya estuvieron Cristina Kirchner y Roberto Lavagna, acompañada por el candidato a vicepresidente Rubén Giustiniani, la jefa de campaña, Patricia Bullrich y el economista Alfonso Prat-Gay.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:10
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve