Kirchner se refirió a la desaparición de López

El presidente Néstor Kirchner vinculó hoy la desaparición de Jorge Julio López a la existencia de grupos facciosos, y se comprometió a seguir trabajando "con fuerza" para que el testigo, que es buscado desde hace más de un año, "pueda aparecer".

Kirchner, además, dijo que "hay asignaturas pendientes que aún nos golpean", y añadió: "Ya lo dije en las Naciones Unidas, el tema de Julio López nos golpea todavía".
  
El jefe de Estado aseguró que el caso López aún "no lo hemos podido resolver porque todavía existen facciosos y facciones que tienen evidentemente cierto marco y poder", que salen a la luz "cuando estamos trabajando con todas nuestras fuerzas y todas las instituciones del Estado para que don López pueda aparecer".

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, Kirchner insistió en señalar que "todavía nos golpea" la desaparición del albañil que  atestiguó contra el represor Miguel Etchecolatz.

Contextualizando sus expresiones con el fallo dictado contra Christian Von Wernich, sentencia a la que calificó como "ejemplar", Kirchner manifestó que "este logro de justicia de ayer es una gran derrota para esos sectores y una gran victoria de todos los argentinos".

De inmediato, insistió: "Seguiremos trabajando por Julio López también, no imputándole a nadie -esa desaparición- sino sabiendo quiénes son los intereses y filosofías que tanto repudiamos los argentinos.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:36
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve