Los supermercadistas chinos no se sumarán al acuerdo de precios

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, adelantó hoy que esa cadena de comercialización no podrá sumarse al acuerdo firmadopor los hipermercados con el Gobierno para bajar un 5 por ciento los precios de los productos hasta fin de año.

Calvete aseguró que mientras las grandes cadenas de supermercados tienen mayor margen para bajar los precios de los  alimentos, los supermercadistas chinos están entre 8 y 10 puntos  por debajo en los valores de los productos de primera necesidad.

Adelantó, además, que los supermercadistas chinos están elaborando una canasta solidaria de entre 20 y 30 productos de alta necesidad a un costo de entre 35 y 40 pesos, para noviembre próximo.
  
También comentó que el viernes próximo se reunirán en Escalada y Perón las entidades que llevaron adelante el boicot al tomate para "festejar que esté a 4 pesos al público".

"Los supermercados tienen mucho margen para bajar", sostuvo  Calvete en diálogo con radio América, al tiempo que explicó que los comercios chinos compran "un 50 por ciento a distribuidores  y otro 50 por ciento directamente a productores" por lo que no tienen "las mismas condiciones que ellos".

"Aún así estamos de 8 a 10 puntos por debajo de los  supermercados en aquellos productos masivos de muy alta rotación", afirmó el comerciante.

Sin embargo, explicó que "en los casos de consumo fluctuario no tenemos muy buenos precios" mientras que los hipermercados sí
porque "apuntan a otro consumo social".

"Nosotros ya venimos vendiendo más barato y tomando medidas para bajar los precios", agregó el empresario.

El dirigente supermercadista también se refirió a los productos de primera necesidad que registraron fuertes subas de precios en los últimos meses amparado en los problemas climáticos que perjudicaron las cosechas.

"En la industria láctea es entendible porque las inundaciones afectaron a toda la cuenca lechera y por eso se entiende que no lo pueda cumplir el acuerdo de precios", evaluó el empresario.

Sin embargo, consideró que "el caso de la verdura es distinto porque hay producción en distintos lugares del país y no se justifica el alza".

Calvete adelantó, además, que los supermercadistas chinos están elaborando una canasta solidaria de entre 20 y 30 productos de alta necesidad a entre 35 y 40 pesos, para noviembre próximo.

Respecto de la canasta solidaria que están armando los supermercadistas chinos, Calvete explicó que será "para noviembre" próximo y contendrá "entre 20 y 30 productos para sectores que están en la línea de pobreza o apenas por encima de la línea de pobreza".

"Se trata de productos de primera necesitad, como enlatados, arroz, frutas, verduras y azúcar, todos productos de alta rotación, a un costo de entre 35 y 40 pesos", adelantó el supermercadista.
Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 13:18
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece interesante la noticia, pero faltaría ver o reflejar la opinión de la asociación de almaceneros y de los supermercados chinos o coreanos que existen en Mendoza,..si se suman a la canasta acordada por el gobierno que no supera los 80 pesos o van a lanzar una parecida,..
    1