El Gobierno aseguró que no presiona para bajar los precios

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró que el gobierno seguirá trabajando con las cadenas de comercialización "para evitar distorsiones".

El jefe de ministros advirtió, además, que contener la inflación es "responsabilidad de todos" y apuntó una vez más contra la oposición que "crea expectativas  inflacionarias" y no se da cuenta del enorme daño que le está haciendo a la gente.

En diálogo con Radio 10, Fernández agregó que "hablar de  inflación es complicado, porque técnicamente es mucho más que precios".

Poco antes, en un restaurante porteño donde funcionarios y legisladores agasajaban al gobernador electo de Chaco Jorge Capitanich, el jefe de ministros había defendido la política antiinflacionaria que lleva adelante el Gobierno.

"Hay que trabajar como trabajamos antes con las grandes cadenas de comercialización para evitar distorsiones en los precios", señaló el ministro.

Fernández destacó que así "está trabajando el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno)"."Básicamente la idea es que podamos seguir trabajando juntos para que no haya precios que se disparen sin razón", explicó el jefe de Gabinete.

En cuanto a las críticas que reciben de la oposición, Fernández sostuvo que "el gran adversario para el Gobierno en estas elecciones no son los precios, sino el pasado, el pasado que se resiste a no morir, que cada dos por tres vuelve".

"A veces vuelve denunciando falta de energía, a veces vuelve denunciado inflación, pero los que denuncian son los que en el pasado nos sometieron a falta de energía y a las mayores inflaciones", arremetió el ministro. Y agregó: "La pelea es con el pasado, no es con otra cosa".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"