Descartan un aumento del boleto

El Gobierno advirtió que no financiará la suba salarial que piden los choferes con un incremento del pasaje.

La subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez, descartó la posibilidad de un aumento de canon por kilómetro recorrido o del boleto en caso de que haya un pedido de incremento salarial por parte de los choferes de transporte público.

“No hay intención, nosotros hemos hecho un cálculo y no habrá aumentos (en el kilómetro recorrido) este año. En cuanto al boleto, tampoco está previsto que se incremente su valor”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, ante versiones periodísticas de que los choferes habrían solicitado el aumento salarial, la subsecretaria afirmó que “aún no nos ha llegado nada”.

Lo mismo respondió el titular de AUTAM, Sergio Pensalfine. Sin embargo, el empresario adelantó que el pedido de los conductores “es inminente”.

El pedido que realizarían los choferes es de llevar su básico a 2.500 pesos, según algunas versiones periodísticas. Se apoyarían en el aumento que Cobos les daría a los empleados estatales y en el incremento salarial que otorgó el gobierno nacional a los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de Transporte (UTA).

Pensalfine explicó que en “las condiciones actuales no se puede dar un aumento salarial, es imposible”, y agregó: “si el gobierno no da los recursos, no tenemos la capacidad para afrontarlo”.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:36
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve