Los jubilados recuperan movilidad salarial

Cobos y Kirchner acordarían mañana reintegrar ese beneficio a 20.000 pasivos que lo perdieron hace años. Unos 5.000 son docentes que demandaron al Estado por esto. Cobos sigue a full hoy con la campaña.

Finalmente mañana se firmaría un acuerdo trascendente con el Gobierno Nacional que favorecerá a los jubilados que sufrieron la transferencia de la Caja de Jubilaciones en 1997.

El gobernador Julio Cobos lo sugirió ayer y hoy  el tema es abordado por buena parte de la prensa local: está a punto de firmarse un acuerdo con la Casa Rosada para que la totalidad de los pasivos transferidos de Mendoza, que rondan los 20.000, recuperen la movilidad de sus salarios. De ese total, 5.000 son docentes y están en juicio por el beneficio perdido.

No alcanzarían los jubilados el 82% móvil, como vienen reclamando en los últimos años. Sin embargo, se especula que el porcentaje que el gobernador Cobos obtendrá no será muy inferior.

Por otro lado, Cobos también hará gestiones para conseguir la movilidad para los jueces locales.

Firma y campaña

Todo indica que el acuerdo para darles movilidad a los jubilados será firmado mañana, en la Casa Rosada, por Cobos y el presidente Néstor Kirchner, en medio de una vertiginosa agenda electoral.

Es que después de la firma, los K y Cobos volverán a tener un encuentro. Esta vez, en Mendoza, ya que la primera dama y candidata a presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, visitará la provincia para participar de la inauguración de la nueva planta del Iscamén en Santa Rosa.

Hoy, para ir calentando los motores, el gobernador recibirá a una autoridad nacional. Se trata del viceministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Telesco, junto a quien inaugurará una escuela en Guaymallén. Se trata del jardín de infantes Maestra Luisa Carrera, ubicada en calle Corrientes del barrio Santa Ana. Esta construcción demandó una inversión de de 1.095.000 pesos de inversión.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:22
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"