Pino Solanas presentó su candidatura en Mendoza

Proyecto Sur, el movimiento que Pino Solanas creó hace 5 años en plena crisis de De la Rúa, realizó  su lanzamiento.

Pino Solanas presentó en Mendoza esta tarde su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Mendoza. 
Proyecto Sur, con la sola presencia de Solanas se presentó alrededor de las 18.30 en en el Salón del Automóvil Club Argentino del centro, en una charla abierta e informal del candidato con los periodistas que asistieron a la convocatoria.

"Un movimiento político, social y cultural, que intenta retomar las banderas nacionales populares, como de las tradiciones socialistas y de defensa de los derechos humanos” es como definió Solanas a Proyecto Sur en dialogo con MDZ, nombre que alude a la película homónima que se configuró como un ícono cultural del regreso a la democracia en Argentina en 1983.

En Octubre del corriente el partido presentará candidatos a gobernador en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Neuquén, mientras que en Mendoza sólo podrá votarse a presidente y vice, cargo que ocupa el Ingeniero Angel Cadelli miembro del  Consejo Directivo Nacional de ATE junto al reconocido director de cine.

El proyecto político, cuya plataforma propone la re nacionalización del petróleo y el gas. surge en 2002 cuando una fuerte crisis socio-político provoca la renuncia a Fernando de La Rúa y deriva de la organización social Moreno (Movimiento por la recuperación de la energía nacional orientadora).

Críticas a Carrió

 “Queremos plantar banderas para tener representaciones genuinas en 2009”, dijo Solanas a MDZ y enfatizó que “(Elisa) Carrió es la candidata de los sectores de poder y muestra un claro autoritarismo en la forma de construir poder”. También afirmó que Néstor Kirchner “avaló las políticas de Menem en los 90 y profundizó el neoliberalismo y el modelo agro-minero-exportador” y tachó de “indignante e intolerable” a la renovación de las privatizaciones en el área del petróleo.  Por último Solanas expresó la necesidad “de reconstruir el estado” así como de “democratizar nuestra sociedad, que se ha vuelto mediática y pide a gritos una reforma cultural completa”.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:08
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve