Los docentes no acuerdan con el Gobierno

La Dirección General de Escuelas presentó diferentes criterios de aumento salarial. El SUTE se fue disconforme de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

Se realizó la reunión conciliatoria entre la DGE y el sindicato docente. Finalmente no hubo arreglo ni una propuesta concreta de parte del gobierno provincial, lo que determinó que no se produjera ningún tipo de acuerdo.

En palabras de Eduardo Franchino, lo que ofreció la Dirección General de Escuelas de la mano de Andrés Cazabán es “que todo el dinero que está disponible aprobado por Legislatura vaya al básico, otra es modificar el estado docente, otro que el 25% del código 084 vaya al básico”.

Vale recordar que lo aprobado por la Legislatura son 33 millones de pesos. “No estamos conformes, vemos que la disposición desde el 12 de septiembre cuando se envió el primer proyecto a la Legislatura sigue siendo la misma y es insuficiente”, afirmó Franchino.

En este sentido, el asesor de la DGE, Andrés Cazabán, explicó que “no se puede salir de lo aprobado por la ley, lo que sí se puede hacer es utilizar parte del dinero que hoy se está pagando que es remunerativo pero no bonificable y junto con el dinero que aprobó la ley nos permitiría aumentar el básico que es remunerativo bonificable”.

Según lo declarado por el titular del gremio docente, con las propuestas realizadas por el Gobierno “si se aumentara el báscio un 25% sin tocar el código 084, en un maestro que tiene 70% de antigüedad, el aumento puede representar de 200 a 250 pesos, pero si el dinero lo sacan del código 084 y lo mandan al básico, el aumento sería de 104 pesos”.

Frente al hecho de que no pueda aprobar más dinero en la Legislatura, Franchino explicó que lo que el gremio docente pretende es que “la Nación aporte fondos a la discusión salarial”.

Mañana el plenario decidirá qué propuesta aceptar y en caso de que no apruebe ninguna, el martes se decidirá como seguir.  Mientras tanto no se producirán paros, pero “si seguimos hablando de la misma cantidad de plata obviamente volverán las medidas de fuerza”, cerró Franchino.

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 02:58
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUAN MARTÍN HERNÁNDEZ JUAN MANUEL LEGUIZAMÓN RODRIGO RONCERO AGUSTÍN PICHOT Mi nombre: Federico González Mendiondo TEL: 4444645 mail: mzamgroup@gmail.com DNI: 32.708.319
    2
  2. Cazabán, Cunietti, dan pena el grado de incaspacidad que tienen, es logico solo sben vivir de la demagogia del Estado. Se creen que la gente es omo ellos, no esntienden que no se puede escribir sin borrar antes lo que está mal. Ojalá pronto se les acabe el vicio de la soberbia, pobre pueblo si sigue con el mimo modelo.
    1