Cobos sale hoy de campaña a San Rafael e inaugura un SEC

Estará en el departamento sureño, donde el kirchnerismo tiene tres candidatos a intendente: los peronistas Omar Félix y Armando Dauverné, y el ministro cobista Sergio Marinelli. El gobernador inaugurará el primer servicio de emergencia sanitarias del Sur de la provincia, con un gasto de 700.000 pesos.

La campaña electoral depositará estar tarde a Julio Cobos en San Rafael. El gobernador asistirá al a inauguración del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) del departamento, un servicio de salud que el sur hasta ahora no tiene.

Pero el evento reflejará también una de las curiosidades de la Concertación. Es que Cobos compartirá el centro de la escena con los dos candidatos a intendente que se disputarán el control de la comuna por la coalición kirchnerista. Una realidad que favorece al gobernador por el potencial aporte de votos para la fórmula provincial y nacional, pero que complica el panorama político del departamento.

Ningún kirchnerista se perderá el acto de esta tarde. Por eso se espera la presencia de Omar Félix, el actual intendente. Pero también estará el ministro de gobierno provincial, Sergio Marinelli, quien competirá desde el oficialismo por el mismo sillón.

Incluso estará en el acto un tercer candidato que, de alguna manera, forma parte también del universo del kirchnerismo. Se trata de Armando Dauverné, candidato a intendente por el justicialismo provincial. Para colmo, Dauverné es director de Salud de la comuna. Es decir, hoy, es un funcionario del intendente a quien intentará ganarle en las elecciones del 28.

Además de esta mezcla de candidatos, habría otros condimentos en el evento de esta tarde. Algunos esperan un verdadero festival de codazos entre los postulantes para acomodarse cerca de Cobos, el candidato a vicepresidente del oficialismo nacional. “Habrá que ver quién se acomoda más cerca suyo en el corte de cintas”, advierten fuentes cercanas a la pelea por la comuna de San Rafael.

De todos modos, hoy por hoy, el escenario electoral es sumamente favorable para Félix, quien figura primero en todas las encuestas. Y es negativo para el ministro Marinelli, quien habría quedado muy atrás en los distintos sondeos. Algunas fuentes sostienen que es superado, incluso, por el candidato del radicalismo ortodoxo, Alejandro Lima.

El evento

La inauguración del SEC de San Rafael representa una medida importante, ya que hasta ahora el sur provincial no cuenta con un servicio de urgencias médicas autónomo, como sí hay en Gran Mendoza y el Este.

En equipos y personal, el Gobierno provincial invirtió alrededor de 700.000 pesos en el SEC de San Rafael. Y la idea del Gobierno es continuar la semana que viene con este tipo de innovaciones que le vienen muy bien a la campaña electoral, con la apertura de un servicio coordinado para el Valle de Uco. Hace dos años y medio, sólo existía el SEC de Gran Mendoza, pero desde este mes, habrá cuatro.

El de San Rafael será abierto esta noche a las 20, en Chile 724 de la capital sanrafaelina. Al acto también asistirá el ministro de Salud de la provincia, Armando Calletti.

Antes de esto, Cobos tiene previsto participar de un encuentro académico del Consejo Universitario de la UTN y la UNCuyo. 
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:32
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"