Docentes discutirán propuesta de aumento

Recién dentro de 15 días se sabrá si el SUTE acepta o no la oferta salarial del Gobierno. Reunión en Subsecretaría de Trabajo.

Hoy, a partir de las 10, se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo autoridades de la Dirección General de Escuelas con representantes del SUTE, encabezados por Eduardo Franchino, para intentar llegar a un acuerdo en el reclamo salarial de los docentes de la provincia.

Las paritarias comienzan hoy y tendrán una duración de quince días como máximo. Esto ya quedó confirmado por Franchino, quien afirmó que  “se dará una respuesta al Gobierno en quince días”.

De esta forma echó por tierra la posibilidad de que el plenario que los docentes harán mañana llegue a una solución. “Es imposible que el plenario apruebe algo, ya que antes la propuesta debe llegar a los compañeros de las escuelas”, afirmó, y agregó que “el plenario ya estaba armado desde la semana pasada, sólo se van a trazar algunos lineamientos, no decidirá nada”

Asimismo aclaró que las internas en el SUTE no harán ninguna diferencia. Según Franchino “las diferencias en el gremio no obstaculizarán nada, la oposición sólo marca su postura, lo de la semana pasada fue un escrache que me hicieron nada más”.

Las propuesta que acercará el gobierno, según voceros de la DGE, “privilegian el aumento sobre el básico”. Sin embargo, Franchino adelantó que “es muy difícil que se apruebe si no llega a lo que pedimos”.

Los docentes solicitan 2.300 pesos. "Para eso se requiere un presupuesto anual de 2 mil millones de pesos y estamos en los 1.300 millones, estamos muy lejos de lo que solicitamos”, explicó el titular docente.

Hasta hoy, el básico de los docentes es de 350 pesos, para incrementarlo el gobierno incorporaría el denominado “ítem 084” al básico. Este ítem incide sobre la jubilación y la obra social y al pasar a ser bonificable aumentaría los ingresos por antigüedad y por zona, incrementando el básico.
Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 18:01
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo a estos zurdos porque no se afeitan y se ponen a trabajar, y se dejan de gastar plata en pirotecnia porque me tienen los huevos inflados y no me dejan concentrar en mi trabajo
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve