Arslanián dijo que el gran problema de inseguridad está en los jóvenes

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián, aseguró hoy que desde su óptica, "el fenómeno más crítico del país es la delincuencia juvenil". También relacionó el delito con los consumos de drogas en los adolescentes.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián, aseguró que actualmente "lo más crítico es el fenómeno de la pobreza, los problemas sociales, todo eso contribuye a que los jóvenes ingresen en el delito y el consumo de la droga".

Para el ministro, la juventud carece de "contención, se fugan de las casas, están fuera de los sistemas educativos, no tienen perspectivas de trabajo".

El funcionario aseguró que "por fortuna las grandes bandas fueron desbaratadas, han sido progresivamente contenidos los piratas del asfalto y los robos de cables".

Según Arslanián, los índices delictivos cuando recibió la cartera eran mayores que en la actualidad y afirmó que se "redujeron drásticamente los secuestros extorsivos".

Consultado sobre las próximas elecciones, el ex juez dio su apoyo a Daniel Scioli, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, ya que está de acuerdo con sus "declaraciones en materia de seguridad".

Sin embargo, la candidata a senadora de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, mostró una posición distante con las expresiones del funcionario bonaerense.
  
“La honestidad debe ser el centro del desarrollo, se deben desbaratar los negocios que tienen muchos comisarios en la Provincia", analizó Estenssoro.

Luego hizo referencia al problema de la policía en la Ciudad de Buenos Aires. "No podemos crear una policía sin fondos, como quiere (Mauricio) Macri. Además hay una Superintendencia de Seguridad Federal que se superpone", explicó.  

Estenssoro no considera viable tener una policía propia sin "tener el traspaso de la Justicia Penal", ya que se deben manejar las dos cosas, "la represión del delito y el juzgamiento".

Por su parte, el candidato a senador por el PRO para la ciudad de Buenos Aires, Carlos Melconián, consideró que "hay dos cuestiones" que circulan "por la mente de la gente" y una de ellas es la referida a lograr la seguridad en las calles.

"Uno maneja con los vidrios del auto cerrados y recurre al mecánico para que le ponga al vehículo la traba automática, ante el miedo de olvidarse de cerrarlo", describió Melconián acerca de la sensación que, según él sienten los porteños.

En este marco, consideró "imprescindible" el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad y aseguró que, de ganar los comicios, se encargará de desarrollar las acciones necesarias para alcanzar ese objetivo.

Asimismo, remarcó que nada de ello será posible "si desde el Gobierno no se imparten los fondos necesarios" los cuales permitirían luego "diseñar el mapa de la seguridad para combatir los delitos".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:44
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"